Claves

Medium debe sobrevivir y esta es su fórmula

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2017

Medium afronta un momento clave. La plataforma de publicación de contenido que lanzó el cofundador de Twitter, Ev Williams, ha decidido cambiar su modelo de negocios. Por lo pronto, ha despedido a 50 personas  y ha cerrado sus oficinas en New York y Washington DC.

Ev Williams anunció que en unos pocos meses lanzarán un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios pagar para acceder a contenido exclusivo, escrito por varios autores que creen que Medium es el mejor lugar para compartir sus opiniones en la red.

Aunque Medium ha tenido un crecimiento de un 300% en lectores durante el último año, el financiamiento no llega a ser suficiente para impulsar este espacio.

Para Williams, Medium no es una herramienta de publicación. Es una red de ideas que construyen el uno y otro, que edifica la gente. El problema es que no ha sido rentable, y le toca tomar medidas drásticas.

En un post publicado en Medium, Williams considera -pese a todo- que el 2016 ha sido un gran año, pero es necesario dar pasos grandes, y compensar a los escritores y creadores. Al parecer, esta sería la única salida para sobrevivir y mantener el ideal de contenido de calidad.

El modelo no está claro, pero hay expectativa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Medium

La plataforma de blogs Medium se actualizó para ayudar aún más a los usuarios de su comunidad. La herramienta de publicaciones del cofundador de Twitter, Evan Williams, ahora permite que la gente programe las historias que quiera.

28-01-16

Conoce lo nuevo que ofrece Medium a los editores

Medium informó que tiene tres nuevas características para que los editores de contenidos puedan comunicarse mejor con sus públicos.

02-11-16

Tumblr se renueva para competir con Medium

Tumblr sorprendió a sus usuarios con una nueva caja de herramientas para las publicaciones. La plataforma estaría compitiendo directamente con Medium al mejorar su plataforma para hacerla más dinámica.

29-01-15

COMENTARIOS