Claves
Este es el nuevo motor de búsquedas de Creative Commons
Por Kevin Morán
Publicado el 07 de febrero del 2017
Creative Commons presentó CC Search. Se trata de un nuevo motor de búsquedas de imágenes libres para usar.
Está en modo beta, pero sirve para revisar imágenes de Rijksmuseum, Flickr, 500px, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Museo Metropolitano de Arte. En total, tiene un catálogo con cerca de 10 millones de imágenes.
Los filtros son de ayuda para revisar el material por las licencia, los títulos, creadores, etiquetas, colecciones e instituciones.
También existe la posibilidad de guardar sus búsquedas así como crear y compartir listas, y más. Solo se tiene que hacer un registro en el portal.
Las atribuciones de cada imagen se pueden conseguir tanto en texto como en HTML con un simple clic.
Ahora los desarrolladores esperan que el producto mejore con la participación de los usuarios.
Vía Creative Commons.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Revista Wired comparte fotos exclusivas por aniversario de Creative Commons
La revista estadounidense Wired ha publicado en Flickr fotografías exclusivas para que usuarios de todo el mundo las puedan utilizar gratuitamente con motivo de los 10 años del nacimiento de Creative Commons (CC).
08-11-11Medium agrega Creative Commons para blogueros
La plataforma de bloqueo Medium introdujo las licencias de Creative Commons para los escritores interesados en restringir su contenido en línea. La licencia actual incluye el estándar “Todos los derechos reservados”. Así cualquier usuario puede republicar o traducir el contenido.
07-05-15Bing introduce filtro para buscar imágenes por licencia
El buscador Bing incluyó en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permitirá encontrar imágenes en función al tipo de licencia que estén utilizando. Esta nueva mejora permitirá buscar con mayor detenimiento una imagen, tomando en cuenta la utilidad que se le quiera dar.
02-07-13