Claves

Facebook hace más fácil pedir y ofrecer ayuda en emergencias

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de febrero del 2017

Facebook quiere ayudar a la gente a encontrar comida, refugio y transporte durante o después de una emergencia.

La función que presentó la red social se llama Community Help. Aparece en la parte superior de la pantalla, y luego solo hay que seleccionar ‘Encontrar Ayuda” o “dar ayuda”.

Luego se puede seleccionar el tipo de ayuda que se necesita en categorías como alimentación, transporte, agua, refugio, artículos para bebés, alimentos para mascotas y más.

A continuación, se verá una lista de personas que ofrecen este tipo de ayuda, así como su ubicación aproximada, y puede iniciar una conversación con la mensajería directa para obtener la ayuda que necesita.

Facebook dice la opción fue inspirada por la gente ya que tratan de proporcionar ayuda durante una crisis. La nueva característica hace que sea más fácil para los ayudantes y las víctimas comunicarse entre sí.

Facebook ha estado trabajando para ampliar el acceso al  Safety Check a un mayor número de comunidades.

Así es como la comunidad se puede volver útil durante una emergencia.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los equipos en Prezi a nivel global

Prezi publicó en Facebook una infografía referente al trabajo colaborativo en todo el mundo. Los detalles son interesantes, pues revelan los comportamientos que siguen las personas en el uso de la herramienta que hace poco activaron los desarrolladores de este sitio de presentaciones en línea con el propósito de ayudar a que las reuniones de los equipos sean más flexibles.

07-09-13

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

Facebook, Google y Dropbox están contratando a miles de pasantes

La lucha por tener el mejor personal no se detiene en las grandes y nuevas empresas, y como veremos no solo incluye al personal a tiempo completo.

26-12-11

COMENTARIOS