Claves

Los nuevos abonados del New York Times tendrán acceso a Spotify

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2017

Los lectores del diario The New York Times que se abonen por un año a partir de ahora se beneficiarán de un acceso al servicio premium de la plataforma de música en línea Spotify.

La oferta no concierne a los que ya están  abonados al periódico o a Spotify y está reservada a los residentes estadounidenses, precisaron los dos grupos en un comunicado conjunto.

Por cinco dólares a la semana, los nuevos abonados podrán acceder a la fórmula “All Access” (acceso total) del New York Times, que comprende el conjunto del contenido de texto, foto, video y podcast del grupo, así como a todo el catálogo de títulos musicales de Spotify, que puede ser descargado y escuchado sin conexión.

La fórmula “All Access” del New York Times se ofrece normalmente a 6,25 dólares por semana, mientras un abono a Spotify Premium cuesta normalmente 9,99 dólares por mes, con el primer mes gratuito.

ESTRATEGIA 2020

El New York Times está enfrascado en un ambicioso plan estratégico con horizonte en 2020, que prevé el reclutamiento masivo de nuevos abonados en línea.

Ver The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

A comienzos de 2017, NYT se ubicó en el umbral de los tres millones de abonados, de los cuales cerca de dos millones solo están suscritos al servicio por internet. En el año 2016, la cantidad de abonados en línea subió un 45,9%.

Spotify busca igualmente hacer crecer a velocidad acelerada su portafolio de abonados, para sentar de manera duradera su lugar de primer actor de la música en línea por abono.

La empresa sueca contaba a fines de 2016 con 43 millones de abonados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Defensora del lector responde a críticas por uso de ‘inmigrante ilegal’ en NYT

La defensora del lector del diario The New York Times, Margaret Sullivan, señaló que los lectores del diario no se beneficiarán si el medio deja de usar el término ‘inmigrante ilegal’ para utilizar ‘indocumentado’, palabra propuesta por el periodista José Antonio Vargas.

02-10-12

Tras manifestaciones, The New York Times llega a un acuerdo con trabajadores

El diario estadounidense The New York Times (NYT) llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores, que reclamaba mejores condiciones laborales, tras varias manifestaciones y 18 meses de negociaciones.

29-10-12

The New York Times experimenta con titulares específicos para móviles

El énfasis en probar titulares para diversas plataformas ha crecido en la medida que los medios buscan más y más tráfico, y los titulares son claves para impulsar las visitas.

23-02-17

COMENTARIOS