Herramientas

Wikipedia prohíbe Daily Mail como fuente “fiable”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2017

Los editores de Wikipedia han votado para prohibir que Daily Mail sea considerado como fuente para el sitio web salvo circunstancias excepcionales. Así sale del grupo de medios que ofrecen noticias “en general fiables”.

La medida es altamente inusual para la enciclopedia en línea , que rara vez pone en marcha una prohibición general de publicaciones, advierte The Guardian, tras señalar que se sigue  permitiendo enlaces a fuentes tales como la organización de noticias Russia Today y Fox News.

De hecho, Melanie Trump, la nueva primera de los Estados Unidos, ha insistido en demandar al citado medio por llamarla prostituta de lujo.

Los editores tienen como argumento a favor de la prohibición la reputación de la web del tabloide, el cual tiene -para ellos- una pobre comprobación de hechos, el sensacionalismo y hasta la fabricación de historias. Sin embargo, es el segundo periódico más leído en el Reino Unido, detrás de The Sun.

Los editores de Wikipedia animan a los redactores voluntarios a cambiar las citas existentes que refieren a ese medio por otras fuentes confiables por la comunidad.

Los editores tienen como recomendación utilizar los medios de comunicación en general con sentido común y prudencia, cosa que por cierto los periodistas también deberíamos aplicar cuando entramos a la Wikipedia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

The Daily Mail estaría interesado en adquirir acciones en Yahoo

El diario británico The Daily Mail estaría interesado en los activos de Yahoo Inc.

13-04-16

Una nota falsa en Wikipedia no fue editada por más de cinco años

El bloguero EJ Dickson no se imaginó que una broma universitaria pudiera generar alguna relevancia en la Internet. Lo cierto es que en su blog en Daily Dot contó que en el 2009 editó junto con un amigo una entrada sobre Amelia Bedelia, un personaje de libros de niños.

31-07-14

COMENTARIOS