Claves

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original. Al menos eso hace creer la reciente contratación de Mina Lefevre. ¿Quién? ¿Qué hará?

Lefevre anunció el miércoles que se uniría a la compañía como su nueva jefa de desarrollo. Anteriormente fue vicepresidente ejecutiva y jefa de guión en MTV. Para ella esta es una nueva aventura.

“Siempre me he sentido atraída por la idea de construir algo, y la idea de ser parte del equipo que ayude a construir un ecosistema de contenido original en Facebook… Bueno, parece un sueño”, escribió.

Para Mashable, la contratación es una señal que hace indicar que la firma no bromea con la preparación de una programación original.

También tendría relación el último cambio en el algoritmo del NewsFeed. Ahora los videos de larga duración y que puedan mantener la atención del espectador, tienen mayor prioridad en la página principal de la red social.

Lefevre se unirá al cofundador de CollegeHumor, Ricky Van Veen, en Facebook, quien comenzó como director de estrategia creativa global con la compañía a mediados de 2016.

Van Veen refirió en diciembre pasado a Business Insider que su equipo está explorando el financiamiento de algunos contenidos.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch asegura que no comprará más diarios

Se acabaron los rumores. El magnate Rupert Murdoch declaró que no tiene planes de comprar diarios de la compañía Tribune.

20-07-14

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

COMENTARIOS