Noticias

México: Detienen a reportero gráfico en Sinaloa

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2017

La violencia en Sinaloa, México, se ha disparado, tras la extradición de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, como reportan diversos medios.  La situación es tan grave que solo en enero hubo 118 muertos y las balaceras son constantes, las clases en los colegios se suspendieron y las alertas siguen siendo preocupantes. En este escenario, la prensa es hostilizada.

Un reportero gráfico del periódico El Debate de Culiacán, identificado como José Ángel Zamudio, fue detenido por Policías Municipales sin causa justa. En el lugar había más reporteros realizando su labor periodística. Cubrían una nota policiaca,

Zamudio fue esposado con las manos hacia la espalda y subido a la patrulla número 2575.

El reportero gráfico portaba el uniforme del diario y su gafete. El Debate refiere que el hecho fue una orden del nuevo comandante de la Policía Municipal, Raúl Demetrio Herrera, quien se retiró del lugar en su vehículo junto con otros elementos de la Policía.

“Nuestro compañero fue liberado sin ninguna explicación, asimismo tampoco se informó del por qué había sido detenido”, dice El Debate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 3 millones de personas vieron webs sobre política durante las elecciones

Cerca de tres millones de personas —58,3% de hombres jóvenes— visitaron webs relacionadas con la política en México durante el último mes de la campaña electoral, reveló hoy la investigadora comScore.

14-08-12

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

28-07-15

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

COMENTARIOS