Noticias

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

La organización Artículo 19 emitió una alerta y exigió al gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, cesar las agresiones contra Daniel Velázquez, reportero del periódico El Sur, quien fue víctima de agresiones físicas, bloqueo informativo y actos de intimidación por parte de guardaespaldas del perredista.

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

Este viernes, el periodista recibió una extraña llamada de un conocido, quien le dijo era brujo y que sabía que el alcalde estaba enojado por una nota que el periodista escribió. El pasado 18 de abril Daniel Velázquez publicó una nota en la que expuso que el gobierno municipal rebasó los gastos de 2016 y pidió una ampliación del presupuesto para 2016 al Congreso de Guerrero, detalla Artículo 19, tras pedir a los gobiernos municipal y estatal, para que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar el ejercicio periodístico en la región e instó que investigue posibles violaciones de derechos humanos.

El periodista relata aquí los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

Policía filtraba audios ‘chuponeados’ al diario News of the World

Un agente policial fue la fuente de los periodistas del extinguido diario News of the World, acusado de publicar noticias basadas en llamadas telefónicas ‘chuponeadas’ a artistas, cleebridades, políticos, entre otras personalidades en Reino Unido.

26-05-15

COMENTARIOS