Noticias

Comisario de Derechos Humanos pide a Turquía proteger libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, instó ayer a las autoridades turcas a “cambiar urgentemente el rumbo” y revisar la legislación penal y su puesta en práctica, así como a “reafirmar su compromiso de proteger la libertad de expresión”.

El memorándum sobre la libertad de expresión y de prensa  en Turquía, elaborado tras las dos visitas de Muiznieks posteriores al intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016, señala que el espacio para el debate democrático “se ha reducido de modo alarmante”.

El informe dice que “ha aumentado el acoso judicial contra un gran sector de la sociedad, incluyendo periodistas, parlamentarios, académicos y ciudadanos de a pie, y la acción de gobierno ha reducido el pluralismo y ha provocado la autocensura”.

Muiznieks considera que ni la tentativa de golpe de Estado ni la amenaza terrorista “pueden justificar medidas que infringen la libertad de expresión y rechazan el Estado de derecho”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: 240 violaciones contra la libertad de prensa en 2017

En total, el ICLEP contabilizó 97 periodistas que sufrieron algún tipo de represión en 2017 y enumera a varios de los que trabajan en DIARIO DE CUBA como Osmel Ramírez, Yusimí Rodríguez y Manuel Alejandro León.

07-03-18

Turquía ordena levantar bloqueo de Twitter, pero medida no se aplica plenamente

El Tribunal Constitucional de Turquía declaró en la víspera ilegal el bloqueo de la red social Twitter vigente desde el pasado 20 de marzo, por lo que está obligado a levantar esta medida.

03-04-14

Periodista turco gana Premio Mundial de Libertad de Prensa

Ahmet Şık es uno de esos periodistas que nunca se ha quebrado a la hora de documentar la verdad, y eso le ha costado muy caro.

02-05-14

COMENTARIOS