Herramientas

Crean ‘bot’ traductor de Facebook Messenger para refugiados

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2017

Tarjimly es un sistema de traducción que busca eliminar las barreras de comunicación que enfrentan miles de refugiados.

Se trata de una aplicación para Facebook Messenger que conecta a los inmigrantes y refugiados con un traductor voluntario a fin de ayudarlos a lidiar con los trámites y procesos que estos deban realizar al llegar a sus nuevos hogares, desde el apartado legal hasta el médico.

La iniciativa surgió del desarrollador británico Atif Javed y un grupo de amigos suyos, todos de origen musulmán, quienes vieron con preocupación las restricciones migratorias que se han impuesto a quienes huyen de la violencia en los países donde el islam es la religión mayoritaria.

El usuario únicamente necesita enviar un mensaje al ‘bot’ para que este lo ponga en contacto con uno de los voluntarios. Quien desee contribuir debe registrarse en la plataforma y señalar al menos dos idiomas en los que puede comunicarse con solvencia.

Más de un millar de personas se han registrado en Tirajimly como traductores, lo que ha sorprendido al equipo detrás de la aplicación, quienes esperaban únicamente unas 300 personas en el periodo inicial.

Este servicio preserva el anonimato del traductor y el usuario, aunque sus creadores vienen pensando en la posibilidad de habilitar una función de intercambio de información personal entre estos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger ya no necesita que estés registrado en la red social para usarlo

Si quieres usar Facebook Messenger y no estar en Facebook, la buena noticia es que usar la app es posible si no eres usuario de la popular plataforma.

25-06-15

AP recomienda usar “personas” en lugar de “inmigrantes” o “refugiados”

The Associated Press respondió una pregunta que muchos periodistas han discutido: ¿Se debe llamar a los que huyen de conflictos inmigrantes del Medio Oriente o refugiados?

15-09-15

Exigen a Hungría que cese el acoso a los periodistas

Hungría no deja trabajar a la prensa y eso debe cambiar. Luego de que la policía de ese país golpeara y hostigara a reporteros que cubren la crisis migratoria en Europa, organismos de derechos humanos pidieronn que cese la actitud “amenazante” que busca “obstruir el trabajo de los periodistas”.

18-09-15

COMENTARIOS