Noticias

Premian a reportera por su valentía en informar sobre los derechos humanos en Indonesia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2017

Informar en Indonesia es cada vez más riesgoso. Por eso, la labor de Febriana Firdaus resulta excepcional. La reportera ha denunciado violaciones a los derechos humanos en su país y ha ganado el premio a la valentía que otorga la Fundación Pantau .

“Queremos honrar a nuestro colega, Oktovianus Pogau, un periodista inteligente y valiente, que editó Suara Papúa News y destacó los informes de derechos humanos. Falleció a una edad muy joven, a los  23 años de edad. Queremos honrar su legado mediante la creación de este premio”, dijo Imam Shofwan, presidente de la Fundación Pantau.

febriana-firdaus

La Fundación Pantau seleccionó a  Febriana Firdaus, periodista de Jakarta, para recibir el premio inaugural.

Firdaus ha cubierto los esfuerzos de Indonesia para hacer frente a las masacres, desapariciones y detenciones arbitrarias. También se ha ocupado de la discriminación, la intimidación y la violencia contra la comunidad LGBT en Indonesia.

Shofwan explica que tocar temas LGBT es muy delicado en Indonesia, donde muchas comunidades religiosas, incluidas las organizaciones musulmanas, todavía consideran la homosexualidad un trastorno psicológico. Febriana Firdaus ha sido valiente y ha contado las historias de las personas LGBT, algo que pocos reporteros se animan a hacer por seguridad.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las impresionantes imágenes de un fotógrafo que nació sin manos

Nació en Indonesia. Tienes 25 años de edad. Es un fotógrafo profesional con pasión, disciplina y determinación por hacer las cosas bien.

29-09-17

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

Indonesia: Ordenan a periodista de la BBC retirarse de una provincia por sus tuits

Preocupante. Una periodista de la BBC, en un viaje para cubrir una crisis de salud y desnutrición en la zona más oriental de Indonesia, en Papúa, se vio obligada a salir de esa provincia.

04-02-18

COMENTARIOS