Noticias

Premian a reportera por su valentía en informar sobre los derechos humanos en Indonesia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2017

Informar en Indonesia es cada vez más riesgoso. Por eso, la labor de Febriana Firdaus resulta excepcional. La reportera ha denunciado violaciones a los derechos humanos en su país y ha ganado el premio a la valentía que otorga la Fundación Pantau .

“Queremos honrar a nuestro colega, Oktovianus Pogau, un periodista inteligente y valiente, que editó Suara Papúa News y destacó los informes de derechos humanos. Falleció a una edad muy joven, a los  23 años de edad. Queremos honrar su legado mediante la creación de este premio”, dijo Imam Shofwan, presidente de la Fundación Pantau.

febriana-firdaus

La Fundación Pantau seleccionó a  Febriana Firdaus, periodista de Jakarta, para recibir el premio inaugural.

Firdaus ha cubierto los esfuerzos de Indonesia para hacer frente a las masacres, desapariciones y detenciones arbitrarias. También se ha ocupado de la discriminación, la intimidación y la violencia contra la comunidad LGBT en Indonesia.

Shofwan explica que tocar temas LGBT es muy delicado en Indonesia, donde muchas comunidades religiosas, incluidas las organizaciones musulmanas, todavía consideran la homosexualidad un trastorno psicológico. Febriana Firdaus ha sido valiente y ha contado las historias de las personas LGBT, algo que pocos reporteros se animan a hacer por seguridad.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

02-10-14

“Al atacar la libertad de expresión se apaga el libre flujo de información”

Para los periodistas y defensores de los derechos humanos el 2012 no fue un buen año, pues 23 de ellos fueron asesinados en México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, según un estudio publicado por el grupo de defensa internacional Artículo 19.

15-03-13

Alistan estreno de Republik Twitter, la película

En unos días, exactamente el 16 de febrero, se estrenará en Indonesia Republik Twitter, una película que aborda cómo las relaciones de los jóvenes se han transformado a partir del uso de medios sociales como Twitter.

24-01-12

COMENTARIOS