Claves

Esta es la campaña publicitaria del NYT que se estrenará en la ceremonia del Oscar

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2017

The New York Times será parte de los premios de la Academia de este domingo a través de una nueva campaña publicitaria sobre la búsqueda la verdad. La organización se une a compañías como McDonalds y Samsung.

Esta es la primera campaña de la marca para la televisión en una década.

El anuncio de 30 segundos de publicidad es sencillo. Un fondo blanco con el texto negro comienza con las palabras: “La verdad es que nuestro país está más dividido que nunca”. En tanto, la voz de una mujer, con el tono de un noticiero, lee la misma línea. Las líneas cambian, pero “La verdad es que” se queda en su lugar.

“La verdad es que los medios de comunicación son deshonestos”, dice una línea. “La verdad es que tenemos que proteger nuestras fronteras”, “La verdad es hechos alternativas son mentiras”, “La verdad es que su política de refugiados es una prohibición musulmana de puerta trasera”, son algunas de las frases que continúan.

Al acabar se escribe:  “La verdad es dura; La verdad es difícil de encontrar; La verdad es difícil de saber; Y la verdad es más importante ahora que nunca”.

LA CAMPAÑA

Treinta segundos de anuncios en los Oscar pueden costar tanto como US$ 2.5 millones, de acuerdo con datos de Politico. Durante la última década, la fiesta del cine ha tenido un promedio de entre 34 y 44 millones de espectadores en vivo.

Además del anuncio de Oscar, el Times se está llevando a cabo una televisión nacional y compra de anuncios digitales, y colocando vallas publicitarias en Los Ángeles, Washington, Nueva York y San Francisco, según David Rubin, vicepresidente senior y director de marca.

Para Meredith Kopit Levien, vicepresidente ejecutiva del NYT, la ceremonia del Oscar  “es una oportunidad única para que la gente entienda el oficio del periodista y por qué es importante la calidad del periodismo”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

Un medio que distingue la veracidad de su información

Quartz está haciendo un gran esfuerzo por ayudar a la audiencia a distinguir entre el tipo de información que está consumiendo.

14-03-15

COMENTARIOS