Noticias

Crónica “Frank Sinatra está resfriado” de Gay Talese podría llegar al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2017

Gay Talese escribió un artículo para Esquire hace más de 50 años. Se llamó Frank Sinatra está resfriado”. La pieza es un clásico del nuevo periodismo y hoy se dice que podría llegar a la pantalla grande, informa Deadline.

La pieza de Sinatra se volvió a publicar esta semana en un nuevo libro de Talese. Aunque el propio Sinatra sintió el artículo original como un trabajo no muy agradable, las hijas de Sinatra, Nancy y Tina, han otorgado los derechos a través de Sinatra Enterprises y pidieron a Talese y Nick Pileggi que escriban un guion basado en el artículo.

“Sinatra con catarro es Picasso sin colores o un Ferrari sin gasolina, sólo que peor. Porque los catarros corrientes roban a Sinatra esa joya que no se puede asegurar, su voz, y hieren en lo más vivo su confianza. No sólo afectan a su psique, sino que parecen provocar una especie de moquillo nasal psicosomático en las docenas de personas que lo rodean y trabajan para él, que beben con él y lo quieren y cuyo bienestar y estabilidad dependen de él. Un Sinatra acatarrado puede, salvando las distancias, enviar vibraciones a la industria del espectáculo y aún más lejos, casi como una enfermedad repentina de un presidente de los Estados Unidos puede sacudir la economía nacional”.

Puedes leer la famosa crónica aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que regresó a Libia para contar la historia del hombre con la pistola de oro de Gadafi

El 11 de octubre de 2011, los rebeldes en Libia celebraron la captura y la muerte de Muamar Gadafi. Gabriel Gatehouse, periodista de la BBC, estuvo presente cuando un grupo de insurgentes empuñaba el arma personal de Gadafi en señal de triunfo.

05-02-16

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas

16-08-14

Fogel: “Los periodistas siempre creen que saben”

Periodismo sin patrones: innovar por el periodismo narrativo, se llamó la exposición que reunió a cuatro editores de revistas que han tenido éxito en la Internet. La cita se dio en el II Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, en México.

11-10-12

COMENTARIOS