Claves

Univision emplea a los ex editores de Gawker en un nuevo sitio de E-Sports

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2017

Univision presentó una web para la cobertura de los deportes electrónicos. Es su primera propiedad desde que compró Gawker Media en quiebra el año pasado.

Ahora los editores de la página web de deportes de Deadspin y Kotaku se encargarán de la nueva publicación, llamada Compete. El espacio ha comenzado con dos redactores a tiempo completo para las noticias y la cobertura de la cultura de la competencia de videojuegos.

Gillette, el fabricante de la maquinilla de afeitar, será el único anunciante durante los primeros seis meses, de acuerdo con Bloomberg.

Univision, propietario de Fusion Media Group, tratará de hacer dinero con el contenido de marca. En su nueva web, intentará sacarle provecho a la creciente popularidad de los deportes electrónicos, donde los expertos de videojuegos compiten en torneos de miles de dólares en premios.

Que Gillette, que tiene una larga historia en el marketing deportivo, patrocine un sitio web de e-sports significa que la competencia de videojuegos se ha generalizado, según explicó Mia Libby, vicepresidente senior de ventas de publicidad en Fusion Media Group. 

“Las marcas están empezando a entender que los e-sports es un deporte real y algo para lo que las personas se están reuniendo”, expresó Libby en una entrevista.

DATOS:

  • La firma de investigación Newzoo estima que los videojuegos competitivos formarán una industria de US$ 1.5 millones en 2020.
  • En su búsqueda de un público más joven, Univision compró Gawker Media, por us$ 135 millones en una subasta de quiebra en agosto pasado después de que Gawker fue demandado por Hulk Hogan.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan formar editores para Wikipedia en árabe

El primer programa regional de este tipo busca encontrar y formar a los usuarios de Internet en Medio Oriente para convertirse en editores de Wikipedia.

30-05-12

Jóvenes refugiados colaboran como editores invitados en Vice

Dar voz a los refugiados. Permitir que se expresen. Vice ha tenido una gran idea: invitarlos a ser editores

30-05-17

El reto de los editores: pensar en múltiples plataformas

Vox Media va más allá de su sitio web. Y por ello busca potenciar su presencia en Facebook y Snapchat. Para diseñar una estrategia sólida ha contratado a Choire Sicha, especialista en medios digitales y fundador de Awl Network, quien será director de plataformas .

17-02-16

COMENTARIOS