Claves

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de marzo del 2017

Nuevo recurso. The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

Los usuarios podrán recibir notificaciones a través de Slack o el correo electrónico cuando existan cambios que pueden ser de interés.

La herramienta se llama Klaxon, y se ha usado internamente durante más de dos años. La última versión pública se puso a disposición el mes pasado.

Las instrucciones de instalación están disponibles en GitHub. Klaxon está instalado en una plataforma llamada Heroku, aunque también se puede configurar en un servidor diferente de acuerdo a las preferencias de cada sala de redacción, según informa Journalism.co.uk.

Parece complicado, pero solo hay que consultar al amigo desarrollador en la organización. No tengas miedo de preguntar.

EL MONITOREO

Una vez instalado, Klaxon se mostrará en la barra de marcadores del navegador web. Cuando un periodista esté en un sitio web que les gustaría seguir, lo único que tiene que hacer es hacer clic en su icono y seleccionar la web.

Todos los sitios web que son monitoreados se enumeran en el tablero de utilidades de Klaxon. La herramienta revisa cada espacio aproximadamente cada 10 minutos, explicó Tom Meagher , sueditor en The Marshall Project.

Las alertas contienen un enlace a la actualización en Klaxon, así como una representación visual de lo que ha cambiado, con instantáneas de la página web o una página indicando en rojo la información que se ha eliminado y en verde los nuevos datos que se han agregado.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El audio es compatible con Twitter

La radio pública WNYC de Nueva York publicó hace poco un tuit con el audio de una entrevista. La reacción de la comunidad por el mensaje fue muy positiva, destaca NiemanLab, página que indica que los medios también pueden activar sus propias tarjetas de audio.

28-05-14

Está es la app de Facebook para anónimos

La red social reveló el nombre de su aplicación social para gente anónima. Se llama Rooms, y permitirá crear a las personas espacios sobre cualquier tema de conversación.

23-10-14

Facebook hace más fácil pedir y ofrecer ayuda en emergencias

Facebook quiere ayudar a la gente a encontrar comida, refugio y transporte durante o después de una emergencia.

08-02-17

COMENTARIOS