Noticias

Google apuesta por tecnología de la nube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de marzo del 2017

Al menos un billón de dólares de la informática empresarial se está empezando a percibir. Según Google, miles de millones de personas se conectan a la nube a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Por ello, apuestan por la tecnología de nube. “La tecnología de Google Cloud y su enfoque en el mercado es producto de 16 años de inventar, desarrollar y afinar las herramientas para una empresa completamente conectada”, dijo Alison Wagonfeld, vicepresidente de Marketing de Google Cloud.

Aseguró que la tecnología de la computación en la nube se trata sobre velocidad, agilidad, colaboración, sensibilización y transparencia, todo sustentado en el aprendizaje automático.

Además, precisó que un negocio de tecnología empresarial debe ser experto en redes, movilidad, seguridad, gestión de datos y ofrecer un desempeño alto, confiable y a bajo costo en una escala global.

Para explicar las novedades se realizará el evento  Google Cloud Next ’17.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

COMENTARIOS