Claves

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

Los cambios incluyen un lenguaje “para explicar con mayor claridad que los desarrolladores no pueden ‘utilizar los datos obtenidos a partir de nosotros para proporcionar herramientas que se utilizan para la vigilancia'”, expresó la organización en su blog.

“Nuestro objetivo es hacer que nuestra política explícita”, agregó la compañía sobre los cambios que se aplican también a Instagram.

Facebook hizo referencia a los incidentes recientes en los que la compañía tomó “medidas coercitivas” contra los desarrolladores de terceras partes con acceso a sus datos.

Facebook dice que trabajó con grupos de libertades civiles, incluyendo la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y Color of Change, para elaborar el cambio en su política.

“Felicitamos a Facebook e Instagram para este paso y un llamado a todas las empresas que pretenden valorar la diversidad y la justicia también a ponerse de pie y hacer lo que se necesita para limitar la vigilancia invasiva”, refirió Brandi Collins, director de Color of Change en un comunicado.

Vía Facebook / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

Photo Magic, una nueva forma de compartir imágenes en Facebook

En octubre se enviaron 9,5 millones de fotos desde Messenger. Y ahora Facebook quiere que sus usuarios puedan compartir rápidamente más imágenes.

10-11-15

Twitter actualizará sus políticas de seguridad y contra el acoso en noviembre

Twitter informó que está planeando una importante reelaboración de sus políticas contra el acoso y para aumentar la seguridad, pero no dará a conocer el nuevo sistema hasta el próximo mes.

28-10-16

COMENTARIOS