Claves

Google: Esta es la chaqueta inteligente diseñada para controlar un smartphone

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

Los teléfonos inteligentes serán compatibles con la ropa. Ese el concepto que fue impulsado por Google y Levi’s en el proyecto ‘Jacquard’, que junta tecnología táctil con prendas de vestir.

Se trata de una chaqueta capaz de controlar algunas funciones básicas del teléfono inteligente y ya tiene precio.

Han pasado dos años del anuncio del proyecto en conjunto y ya se sabe que se pondrá a la venta en la línea ‘Commutter’, este año con un precio de US$350.

El tejido ‘interactive denim’, inventado por Google, permite crear superficies táctiles, que serán reconocidos por el dispositivo móvil de forma inalámbrica.

Por lo pronto, con la chaqueta se podrá pausar una canción o saltarla, tocando la manga. Sí, con estilo.

Falta mucho por desarrollar con esta tecnología, y de seguro Google ya está pensando en cómo sorprender.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

Convierte un documento en un archivo personalizado para tabletas y móviles

La herramienta Editafácil permite convertir un archivo en un documento que puede ser visualizado fácilmente en la web o en dispositivos móviles.

19-04-15

Glass actualiza su sistema de notificaciones de redes sociales

Google anunció que la última actualización de Google Glass está añadiendo nuevas características para las personas, como direcciones de tránsito, enlaces en las notificaciones e imágenes de perfil.

07-10-13

COMENTARIOS