Claves

¿Qué es lo que busca la BBC en un periodista multimedia?

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de marzo del 2017

BBC Mundo está en busca de periodistas multimedia para su oficina de Miami. En el enlace de la convocatoria, la organización indica que tiene tres vacantes.

“El candidato ideal tiene que ser capaz de producir contenido original y de impacto con los más altos estándares periodísticos”, señala el medio en su anuncio.

Investigará,  informará, escribirá, traducirá, editará y adaptará las historias o material de los programas, asegurando que todo el contenido cumpla con los estándares editoriales y que sea apropiado para el público objetivo. Utilizará las mejores imágenes disponibles, audio, video o interactividad y creará material innovador para lo digital, incluyendo las plataformas de medios sociales, en las historias de texto, video y podcasts, indica la organización.

También debe tener conocimiento de América Latina, un excelente español y un alto dominio del inglés, además de interés en redes sociales y en el entorno multimedia.

Sumas puntos las habilidades en edición de video y fotografía, así como la experiencia en televisión y radio.

Puedes presentar tu candidatura aquí. El plazo vence el 20 de marzo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

03-10-15

COMENTARIOS