Claves

LinkedIn presenta una sección con noticias que son tendencias

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2017

LinkedIn ahora quiere ayudar a la gente a encontrar noticias. Este miércoles la red profesional presentó “Trending”, una nueva sección en donde los usuarios pueden encontrar una colección de noticias de actualidad.

LinkedIn utilizará una combinación de editores humanos y algoritmos para detectar información importante.

Para Recode, la propuesta, que llega con la promesa de una mejor curaduría, quiere lograr que la comunidad pase más tiempo dentro de la aplicación, donde LinkedIn puede hacer dinero con otros productos, como los mensajes patrocinados o trabajos patrocinados.

Cabe resaltar que LinkedIn no incluirá mensajes patrocinados dentro de la sección de tendencias en su lanzamiento.

La empresa cuenta con un editor en jefe real, el ex editor ejecutivo de Fortune, Dan Roth, quien toma las decisiones editoriales sobre lo que constituye una noticia. Facebook carece de un editor para tomar las decisiones importantes sobre los contenidos.

Roth también dice que él y su equipo de más de 20 editores quieren que la nueva sección de tendencias incluya diversas perspectivas, no solo historias y mensajes de acuerdo con las preferencias de un usuario.

La nueva característica llega este miércoles a los usuarios de los Estados Unidos, tanto móviles como de escritorio.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Hace un tiempo hablamos de The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica: Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

13-11-12

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

COMENTARIOS