Noticias

Instagram tiene un millón de anunciantes al mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

Al menos ocho millones de empresas usan perfiles de empresa en Instagram, mayormente en los Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Rusia y el Reino Unido.

La red social confirmó que tiene un millón de anunciantes mensuales. Además, se indica que “las personas acuden a Instagram para seguir sus pasiones, desde los viajes y la moda hasta la comida, el entretenimiento y mucho más”.

Todas esas pasiones incluyen a las marcas, ya que en la actualidad el 80% de los usuarios de Instagram siguen a una empresa.

Otra cifra importante es que, durante febrero de 2017, más de 120 millones de usuarios de Instagram visitaron un sitio web, obtuvieron instrucciones sobre cómo llegar a un lugar, llamaron por teléfono o enviaron correos electrónicos o mensajes directos para obtener información sobre una empresa.

Algunas ventajas:

  • Gracias a herramientas como Boomerang y Hyperlapse, tanto las personas como las empresas pueden desarrollar contenido atractivo con rapidez.
  • Además, la plataforma orientada al celular permite poner anuncios en circulación fácilmente. En solo cuatro pasos, se puede crear un anuncio desde un perfil de empresa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para visualizar Instagram

¿Aburrido de la misma apariencia de Instagram? Para cambiarle el rostro a la red social de Facebook solo tienes que probar Flow para iOS.

21-09-15

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

COMENTARIOS