Claves

Equipo de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

La administración de Donald Trump informó el martes que todo el personal de la Casa Blanca no asistirá a la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca el próximo mes. La decisión se tomó como un gesto de solidaridad con el presidente de Trump, que ya confirmó su inasistencia, informa el NYT.

La falta de Donald Trump será la primera desde la década de 1970. El evento por lo general se entiende como símbolo de la cortesía entre los políticos y la prensa.

Pero la ausencia de todo el personal de la Casa Blanca no tiene precedentes en la historia de la cena, y añade una capa de tensión a la dañada relación entre los periodistas y la administración.

En un comunicado, el martes, el secretario de prensa, Sean M. Spicer dijo que la decisión fue alentada por el descontento de la administración con la forma en que Trump había sido tratado por la prensa.

“El personal está de pie en solidaridad con el presidente, que ha sido tratado injustamente”, escribió Spicer. “Esperamos, incluido el presidente, que las cosas mejoren y que puedan asistir el próximo año”, expresó.

Vía NYT.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla de McGill Journalistic Courage.

25-02-15

México: Periodista Alejandro Márquez fue asesinado

La prensa pierde a otro reportero. El periodista Alejandro Márquez Jiménez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el último fin de semana.

03-12-18

¿Por qué Fox Sports decidió eliminar 20 puestos de trabajo?

21st Century Fox hizo un análisis de su organización de deportes y decidió eliminar al equipo de escritores con un plan en mente: Invertir en la producción de videos.

27-06-17

COMENTARIOS