Claves

Apple quiere diseñar procesadores gráficos para el iPhone

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Apple ya está construyendo sus propios procesadores móviles para el iPhone y el iPad, pero la compañía va por más. Ahora está estableciendo gradualmente la elaboración de sus propios chips gráficos.

La firma  Imagination Technologies anunció hace poco que la compañía de la manzana le ha notificado que tiene planes para dejar la contratación de terceros fabricantes para construir sus procesadores gráficos y que espera mover su producción propia en “dos años”.

De esta manera Apple desarrollará su propiedad para reducir su dependencia de la empresa británica   Imagination Technologies. La firma también podría reducir los costos de los acuerdos de derechos de autor y de licencia actual.

Esto pone el fabricante de chips británico en una posición bastante difícil ya que Apple representa aproximadamente la mitad de la totalidad de sus ingresos.

De otro lado, Imagination Technologies cree que sigue siendo muy poco probable que el gigante de Cupertino pueda desarrollar nueva arquitectura de gráficos sin infringir sus patentes:

“Apple no ha presentado ninguna prueba para justificar su afirmación de que ya no se requiere la tecnología de Imagination Technologies, sin violar las patentes de Imagination Technologies, la propiedad intelectual y la información confidencial. Esta evidencia ha sido solicitada por Imagination Technologies pero Apple se ha negado a proporcionarla”, señaló la empresa.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple confirma un evento para el martes 10 de septiembre

Apple ha enviado a los medios la invitación a la keynote que se celebrará el próximo martes 10 de septiembre.

03-09-13

Gmail lanza versión 2.0 de su app para iPhone y iPad

Gmail quiere ofrecer un buen servicio en todas las plataformas, por ello lanzó la versión 2.0 de su aplicación para iPhone y iPad, que es más rápida, tiene nuevo diseño e incluye fotos de tus contactos.

09-12-12

Apple promete que la voz de Siri será más humana en iOS11

Apple está usando la tecnología de inteligencia artificial para mejorar la voz de su asistente digital Siri.

24-08-17

COMENTARIOS