Noticias

Amazon reembolsará las compras hechas por niños a través de sus tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Amazon decidió dar marcha atrás en la intención de apelar la orden de un regulador de Estados Unidos que lo consideraba responsable de compras realizadas por niños a través de aplicaciones instaladas en sus tabletas, y reembolsará 70 millones de dólares.

“Este caso demuestra lo que debería ser un principio fundamental de todas las empresas: se necesita el consentimiento del consumidor antes de facturar una compra”, dijo Thomas Paul, de la Federal Trade Commission (FTC), organismo encargado de la protección a los consumidores.

Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon ahora pueden ser indemnizados por esos gastos que no esperaban y que no autorizaron.

Amazon devolverá unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Artículo sobre Amazon genera debate en la redacción de NYT

Un debate transparente y público ha generado el reportaje sobre las condiciones laborales de Amazon, elaborado por The New York Times.

19-08-15

Amazon llega a un acuerdo con grupo editorial para la venta de ebooks

La disputa entre Amazon y la Independent Publishers Group (IPG) llegó a su fin. Los dos grupos llegaron a un acuerdo respecto a la venta de ebooks, según reportó The Wall Street Journal.

28-05-12

Amazon abre la convocatoria al 4º Premio Literario de Autores Independientes en español

KDP es una herramienta sencilla y gratuita que permite que autores y editores pongan sus obras al alcance de los lectores de Kindle en todo el mundo en formato impreso y digital. Todos los libros que participen en este concurso estarán disponibles en la Tienda Kindle y los usuarios de Kindle Unlimited podrán leerlos gratis. Es posible de los libros Kindle en cualquier dispositivo con la aplicación Kindle gratuita para iPhone, iPad, teléfonos y tabletas Android, PC y Mac, y en la familia de e-readers Kindle y Fire Tablets.

30-05-17

COMENTARIOS