Noticias

Amazon reembolsará las compras hechas por niños a través de sus tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2017

Amazon decidió dar marcha atrás en la intención de apelar la orden de un regulador de Estados Unidos que lo consideraba responsable de compras realizadas por niños a través de aplicaciones instaladas en sus tabletas, y reembolsará 70 millones de dólares.

“Este caso demuestra lo que debería ser un principio fundamental de todas las empresas: se necesita el consentimiento del consumidor antes de facturar una compra”, dijo Thomas Paul, de la Federal Trade Commission (FTC), organismo encargado de la protección a los consumidores.

Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon ahora pueden ser indemnizados por esos gastos que no esperaban y que no autorizaron.

Amazon devolverá unos 70 millones de dólares de compras realizadas desde las aplicaciones entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

Crean campaña para detectar conflicto de intereses en The Washington Post

The Washington Post está por mudarse y su nuevo dueño Jeff Bezos, propietario del gigante Amazon, viene siendo cuestionado por conflicto de intereses por esa empresa.

21-08-14

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza. El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que […]

06-05-15

COMENTARIOS