Noticias

Quartz presenta Index, una versión móvil amigable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2017

Quartz lanzó Index, un proyecto para facilitar el consumo de noticias desde plataformas móviles y de forma amigable. Con gráficos, citas  y datos precisos, los usuarios podrán navegar en la economía mundial.

Se puede navegar fácilmente con un toque o deslizando el dedo sobre la pantalla. Cada historia tiene datos destacados y contexto.

El diseño ha sido todo un reto, según Quartz. La razón: más de dos tercios de la audiencia consume el contenido móvil. Por ello, querían darle una experiencia que es exclusiva.

Story-cards-transparent

Esta experiencia, aseguran, es similar a Snapchat, Instagram, Twitter moments, etc. Se inspira en ellas porque trabaja con ‘cards’ (tarjetas de información).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios tienen 18 apps por smartphone

Los usuarios en España tienen 18 apps por smartphone y una media de 2 descargas por mes. En tablet se tienen 11 apps de media y se suele descargar una app al mes.

03-01-17

Nueva aplicación de noticias de Infobae ofrece integración total con Twitter

El portal de noticias Infobae (@infobae) ha desarrollado con herramientas ofrecidas por Twitter una nueva aplicación orientada a la audiencia

16-04-16

Photo Magic, una nueva forma de compartir imágenes en Facebook

En octubre se enviaron 9,5 millones de fotos desde Messenger. Y ahora Facebook quiere que sus usuarios puedan compartir rápidamente más imágenes.

10-11-15

COMENTARIOS