Noticias

Netflix entra en la selección oficial de Cannes con dos películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2017

Dos películas distribuidas por la plataforma internauta estadounidense Netflix forman parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2017, una “situación única e inédita”, según su delegado general, Thierry Frémaux, que presentó este jueves los filmes en competición.

“Okja”, del realizador surcoreano Bong Joon-ho (“The Host”, “Snowpiercer”) y “The Meyerowitz Stories”, del estadounidense Noah Baumbach (“France Ha”), compiten con otras 18 películas por la Palma de Oro.

“El compromiso del Festival de Cannes de ofrecer un lugar excepcional a los filmes de autores más reconocidos es único. Nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de presentar, por primera vez, dos de nuestras películas más esperadas”, declaró Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, en un comunicado.

Las dos cintas serán emitidas en Netflix en 2017.

La presencia de estas dos películas con sello Netflix ha sido criticada por algunos representantes del cine francés, que temen que no sean nunca proyectadas en los cines.

Amazon, la otra gran plataforma de video por demanda, también estará presente en la selección oficial del Festival con “Wonderstruck”, de Todd Haynes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: La televisión morirá en 20 años

Reed Hasting, CEO de Netflix, sorprendió al señalar que en un plazo de 20 años, la televisión morirá. “Incluso las retransmisiones deportivas se llevarán a cabo a través de apps e Internet, y se podrá buscar una determinada perspectiva de cámara y concentrarse en un determinado jugador o un determinado equipo”, dijo en entrevista para DPA.

22-09-14

Usa la tipografía de Stranger Things con esta web

Stranger Things, el nuevo espectáculo original de Netflix, ha recibido buenas críticas por su historia sobrenatural con una banda sonora con temas de los 80.

17-08-16

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

COMENTARIOS