Claves

El nuevo esfuerzo de Facebook para acabar con las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

Facebook está aumentando sus esfuerzos para acabar con las cuentas utilizadas para difundir noticias falsas.

La compañía está en proceso de implementar cambios en sus sistemas técnicos para hacer más difícil la creación de cuentas falsas, refirió su equipo de seguridad en un blog. Estos incluyen la búsqueda de patrones como los mensajes repetidos del mismo contenido o un aumento en los mensajes enviados.

Facebook señaló que sus nuevos cambios permitieron que encontrar y eliminar a más de 30.000 cuentas falsas en Francia.

“Al mejorar constantemente nuestras técnicas, también tenemos como objetivo reducir los incentivos económicos para los spammers que dependen de la distribución para sus esfuerzos”, escribió Shabnam Shaik, un gerente de programa técnico en Facebook, el último jueves.

Facebook estima que las cuentas duplicadas o falsas representaban un 1% de sus usuarios activos mensuales en el 2016, de acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. La compañía dice que tiene 1,89 mil millones de usuarios activos mensuales.

Las cuentas se pueden utilizar para enviar correo no deseado, para vender herramientas cibernéticas en el mercado negro, para lanzar mensajes de robo de credenciales o con el fin de hacer a las empresas más populares en el sitio y también, potencialmente, aumentar su ranking en los motores de búsqueda

Cabe resaltar que las estafas de Facebook eran la forma más común de malware que se distribuyó en el año 2015, según Cisco.

Vía USA Today.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

20-02-16

Descubre las 10 aplicaciones más populares de Facebook

¿Cuáles son las aplicaciones más populares de Facebook? De acuerdo con un estudio de la empresa AppData la más usada es Farmville con 16 millones de usuarios diarios. En el segundo lugar tenemos a  Windows Live Messenger, con 9 millones de usuarios activos diarios.  A continuación la lista completa: Todo hace indicar que la última […]

10-11-10

Facebook ya permite embeber sus videos

En la conferencia de desarrolladores F8 que se realiza hoy, la empresa anunció que está agregando a la plataforma un reproductor de video para que se pueda embeber en todos los sitios.

25-03-15

COMENTARIOS