Claves

El nuevo esfuerzo de Facebook para acabar con las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de abril del 2017

Facebook está aumentando sus esfuerzos para acabar con las cuentas utilizadas para difundir noticias falsas.

La compañía está en proceso de implementar cambios en sus sistemas técnicos para hacer más difícil la creación de cuentas falsas, refirió su equipo de seguridad en un blog. Estos incluyen la búsqueda de patrones como los mensajes repetidos del mismo contenido o un aumento en los mensajes enviados.

Facebook señaló que sus nuevos cambios permitieron que encontrar y eliminar a más de 30.000 cuentas falsas en Francia.

“Al mejorar constantemente nuestras técnicas, también tenemos como objetivo reducir los incentivos económicos para los spammers que dependen de la distribución para sus esfuerzos”, escribió Shabnam Shaik, un gerente de programa técnico en Facebook, el último jueves.

Facebook estima que las cuentas duplicadas o falsas representaban un 1% de sus usuarios activos mensuales en el 2016, de acuerdo con documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. La compañía dice que tiene 1,89 mil millones de usuarios activos mensuales.

Las cuentas se pueden utilizar para enviar correo no deseado, para vender herramientas cibernéticas en el mercado negro, para lanzar mensajes de robo de credenciales o con el fin de hacer a las empresas más populares en el sitio y también, potencialmente, aumentar su ranking en los motores de búsqueda

Cabe resaltar que las estafas de Facebook eran la forma más común de malware que se distribuyó en el año 2015, según Cisco.

Vía USA Today.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

En un comienzo, la lectura de noticias sociales en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

08-05-12

Facebook desmiente sociedad con Yahoo para crear un buscador

The Sunday Telegraph publicó que la CEO de Yahoo! Marissa Mayer y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, habían mantenido conversaciones para un acuerdo con miras a imponerse a Google.

19-11-12

Instagram presenta Historias entre el contenido de los usuarios con nuevo formato

Los usuarios no se cansan de crear Historias en Instagram. Es por eso que la plataforma, ahora propiedad de Facebook, está potenciando su alcance.

31-10-17

COMENTARIOS