Claves

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

Facebook está hablando con veteranos, tanto de la industria de los medios como de la tecnología, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode, pero está teniendo problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto en las noticias como en el sector tecnológico.

Las fuentes señalan que quien se encargue del puesto ayudará a crear productos noticias en Facebook para sus socios, además de explorar formas para frenar la propagación de información falsa.

El papel no tiene relación al que asumió Campbell Brown, la veterano periodista de televisión que Facebook contrató en enero para dirigir el equipo asociaciones de prensa de la compañía, pues se enfoca en la comunicación con diversas organizaciones de noticias.

La posición aún no aparece en la página web de la compañía.

Facebook sigue creando mecanismos para tratar de limitar la noticia falsa.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR descubre plagio en 10 historias

NPR Music determinó que parte del contenido en 10 historias presentadas en forma conjunta en los sitios web de NPR Music y WQXR fueron copiados de otras fuentes sin atribución. Las historias Fueron escritas por Brian Wise, editor en línea en WQXR, una estación de radio de propiedad de la Radio Pública de Nueva York. A partir del 28 de octubre, el periodista renunció y reconoció “sin mala intención” el plagio.

30-10-15

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

17-10-14

Condenan a tres años de cárcel a egipcio por mensaje en Facebook

Un tribunal egipcio condenó a Ayman Yusef Mansur, a tres años de cárcel por insultar al islam y promover el sectarismo religioso a través de su Facebook, señaló la BBC.

23-10-11

COMENTARIOS