Claves

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2017

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

Facebook está hablando con veteranos, tanto de la industria de los medios como de la tecnología, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode, pero está teniendo problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto en las noticias como en el sector tecnológico.

Las fuentes señalan que quien se encargue del puesto ayudará a crear productos noticias en Facebook para sus socios, además de explorar formas para frenar la propagación de información falsa.

El papel no tiene relación al que asumió Campbell Brown, la veterano periodista de televisión que Facebook contrató en enero para dirigir el equipo asociaciones de prensa de la compañía, pues se enfoca en la comunicación con diversas organizaciones de noticias.

La posición aún no aparece en la página web de la compañía.

Facebook sigue creando mecanismos para tratar de limitar la noticia falsa.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba el botón “Deshacer” para nuevos amigos

¿Te arrepentiste de enviar una invitación de amistad en Facebook? Todo indica que la red social ya tiene una solución. Algunos usuarios han reportado que aparece el botón “Undo” (Deshacer).

27-11-15

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean).

11-02-15

COMENTARIOS