Noticias

Lo que se sabe de la foto de mujer que desafía una tanqueta en Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2017

La imagen de una mujer desafiante que se detiene frente a un vehículo armado de la policía antidisturbios de Venezuela durante la protesta del 19 de abril se ha convertido en un viral. ¿Qué se sabe de la protagonista de la historia y de la foto?

Fue tomada por el fotógrafo Juan Barreto, de AFP, y se ha convertido en un símbolo de la situación en Venezuela tras una jornada de marchas y concentraciones que ha dejado muertos, heridos y una sensación de terror en la población.

“Ella estaba sola”, dijo CNN en Español el fotógrafo Horacio Siciliano, quien captó momentos de la escena y  las compartió en sus redes sociales. “En una oportunidad me acerqué a aconsejarle que se retirase, pero ella declinó. Primero estaba hablando con cuerpos antimotines pidiéndoles que dejarán de reprimir, luego cuando vio la tanqueta se paró frente a ella. Le echaron gas, nunca se movió”, relató.

Esta es otra instantánea de Barreto que se ha hecho viral.

El medio venezolano La Patilla difundió también un video donde se ve a la mujer.

ESTA FOTO DE LEO ÁLVAREZ FUE DIFUNDIDA POR BBC

BBC Mundo preguntó al Foro Penal Venezolano, una organización no gubernamental que asiste a detenidos y a víctimas de abusos, pero informaron que no se tienen datos relacionados con la mujer.

La locutora y animadora de televisión venezolana Karen Ferreira publicó dos mensajes en su cuenta de Instagram en los que dijo que conocía la identidad de la mujer y que se encontraba bien y en su casa. Según dijo, es vecina de su abuela y es de origen portugués. “No puedo dar detalles de sus datos personales por proteger su identidad y seguridad. No aceptó entrevistas en medios de comunicación, ni busca mucho menos fama. En sus declaraciones contó que se encomendó a Dios porque sabía que la protegería y que su lucha es por volver a tener el país maravilloso que consiguió ella y sus padres cuando emigraron de Portugal”.

En redes sociales la llaman ‘Señora Libertad’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela se está quedando sin periódicos

Los periódicos han denunciado al gobierno de Nicolás Maduro por intentar silenciarlos de esta manera

18-01-14

Periodista estadounidense fue detenido en Venezuela

El periodista Jim Wyss, del Miami Herald, fue detenido por las autoridades venezolanas el jueves, en la ciudad de San Cristóbal, mientras elaboraba una crónica sobre la escasez de productos en ese país. Él pasó la noche del viernes en prisión.

09-11-13

Periodista se pronunció sobre altercado que tuvo con embajador venezolano

Alberto Castelar acudió al programa que ella conduce para conversar sobre la situación del país.

22-02-14

COMENTARIOS