Herramientas

Recopilación de datos del píxel de Facebook será inmediata

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2017

El píxel de Facebook es un fragmento de código que puedes colocar en tu sitio web para registrar conversiones, crear públicos y obtener estadísticas completas sobre cómo se utiliza tu sitio web.

Ayer, la red social anunció que se ha mejorado esta opción. El píxel de Facebook empezará a enviar más datos de tu sitio web para comprender y clasificar mejor las acciones que las personas realizan en el sitio a fin de optimizar la entrega de anuncios, se informa en el sitio web.

Los datos adicionales que se envíen a través del píxel incluirán acciones en tu página, como clics para “agregar al carrito” o “comprar” y, además, incluirán información de la estructura de la página para comprender mejor el contexto asociado con estas acciones.

Si creaste tu píxel de Facebook antes del 20 de abril de 2017, el píxel empezará a enviar datos adicionales el 20 de mayo de 2017. En el caso de los píxeles creados el 20 de abril de 2017 o con posterioridad, el píxel enviará estos datos adicionales de inmediato.

Esta notificación ha sido enviada a los administradores de páginas de Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graph Search también sirve para acechar a Zuckerberg y a los empleados de Facebook

Graph Search, el nuevo motor de búsqueda de Facebook, no solo puede servir para encontrar información de los amigos y usuarios que está disponible públicamente en esta red social sino también para escudriñar lo que hace el fundador de esta compañía, Mark Zuckerberg, y sus empleados.

16-01-13

Ordenan a Facebook dejar de seguir y registrar actividad de usuarios en Bélgica

Tras el fallo emitido esta semana por un tribunal belga, Facebook tendrá que “dejar de seguir y de registrar el uso que hacen de Internet las personas que navegan desde Bélgica, dentro de las 48 horas después de la notificación de la decisión”. De lo contrario, recibirá una multa aproximada de 260.000 dólares diarios. A la red social le queda 24 horas para cambiar esta práctica.

10-11-15

La privacidad en Facebook (infografía)

The New York Times presenta una infografía sobre la privacidad en Facebook que está realmente muy buena. El diario señala que para gestionar la privacidad en Facebook hay que navegar a través de 50 escenarios con más de 170 opciones.

13-05-10

COMENTARIOS