Herramientas

Recopilación de datos del píxel de Facebook será inmediata

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2017

El píxel de Facebook es un fragmento de código que puedes colocar en tu sitio web para registrar conversiones, crear públicos y obtener estadísticas completas sobre cómo se utiliza tu sitio web.

Ayer, la red social anunció que se ha mejorado esta opción. El píxel de Facebook empezará a enviar más datos de tu sitio web para comprender y clasificar mejor las acciones que las personas realizan en el sitio a fin de optimizar la entrega de anuncios, se informa en el sitio web.

Los datos adicionales que se envíen a través del píxel incluirán acciones en tu página, como clics para “agregar al carrito” o “comprar” y, además, incluirán información de la estructura de la página para comprender mejor el contexto asociado con estas acciones.

Si creaste tu píxel de Facebook antes del 20 de abril de 2017, el píxel empezará a enviar datos adicionales el 20 de mayo de 2017. En el caso de los píxeles creados el 20 de abril de 2017 o con posterioridad, el píxel enviará estos datos adicionales de inmediato.

Esta notificación ha sido enviada a los administradores de páginas de Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook promueve donaciones para afectados por terremoto en Nepal

La red social anunció que está lanzando un mensaje de banner en canales de noticias que te permitirá hacer una donación al International Medical Corps.

27-04-15

Las oficinas de Facebook en Singapur te darán envidia

Mashable recorrió el centro de operaciones de Facebook en Singapur, el cual se encuentra activo desde agosto.

29-09-15

Twitter y Facebook son herramientas del periodismo

Sreenath (shrínath) Sreenivasan, a quienes todos conocemos como “Sree” (shrí), es el apóstol de los medios sociales de la Escuela de Periodismo de Columbia. De origen indio, fue un temprano fanático de la revolución de internet; en la escuela –según me dijo– los primeros cursos sobre Web empezaron a dictarse allá por 1994.

30-11-11

COMENTARIOS