Claves

Facebook y sus avances en conectividad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2017

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer habló en el F8 sobre el objetivo de desarrollar tecnología que permita a todos construir comunidades globales. Para lograr esto, la red social está invirtiendo en tres tecnologías fundacionales durante los próximos diez años: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.

Y el primer paso es apostar por una estrategia modular –diseñando diferentes tecnologías para casos de uso específicos, que después son usadas en conjunto para crear redes flexibles y extensibles–.

El blog oficial revela que se logró tres récords en transmisión de datos inalámbricos: 36 gigabytes por segundo a través de 13 kilómetros de extremo a extremos usando tecnología de ondas milimétricas (MMW); 80 gigabytes por segundo entre esos mismos puntos usando nuestra tecnología de reticulación; y 16 gigabytes por segundo desde un extremo localizado en la tierra hacia una aeronave Cessna a más de 7 kilómetros de distancia usando tecnología MMW.

Adicionalmente, el sistema Terragraph- que está siendo probado en San José, California, en el corredor principal del centro de la ciudad- ha vuelto a esta la primera malla de ondas milimétricas a escala de ciudad que es capaz de ofrecer desarrollo y estabilidad de varios gigabytes similar a la de la fibra óptica.

 También se anunció Tether-tenna, un nuevo tipo de “infraestructura instantánea” mediante la cual un pequeño helicóptero anclado a un cable que contiene fibra óptica y electricidad puede ser desplegado inmediatamente para devolver la conectividad en caso de emergencia.

Conoce los planes de Facebook para realidad virtual e inteligencia artificial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook replica políticas sobre paternidad fuera de EE.UU.

La semana pasada, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comunicó que planea tomarse dos meses de descanso después del nacimiento de su hija, lo cual hizo notar a la industria sobre una reciente inversión en el permiso parental remunerado.

30-11-15

Buffer, programa actualizaciones en Facebook

Ya conocíamos Buffer. Se trata de una herramienta que nos permite programar tuits con solo conectar nuestra cuenta de Twitter. Sin embargo, ahora este sitio web también publica mensajes en Facebook.

13-11-11

Lo que hizo Al Jazeera para posicionarse de la mano de las redes sociales

El director de social media de Al Jazeera, Riyaad Minty, explicó en una entrevista con Journalism.co.uk 5 papeles importantes que desempeñaron las redes sociales en el crecimiento de la cadena de televisión más importante del mundo árabe.

28-06-13

COMENTARIOS