Claves

Facebook y sus avances en conectividad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2017

El jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer habló en el F8 sobre el objetivo de desarrollar tecnología que permita a todos construir comunidades globales. Para lograr esto, la red social está invirtiendo en tres tecnologías fundacionales durante los próximos diez años: conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual.

Y el primer paso es apostar por una estrategia modular –diseñando diferentes tecnologías para casos de uso específicos, que después son usadas en conjunto para crear redes flexibles y extensibles–.

El blog oficial revela que se logró tres récords en transmisión de datos inalámbricos: 36 gigabytes por segundo a través de 13 kilómetros de extremo a extremos usando tecnología de ondas milimétricas (MMW); 80 gigabytes por segundo entre esos mismos puntos usando nuestra tecnología de reticulación; y 16 gigabytes por segundo desde un extremo localizado en la tierra hacia una aeronave Cessna a más de 7 kilómetros de distancia usando tecnología MMW.

Adicionalmente, el sistema Terragraph- que está siendo probado en San José, California, en el corredor principal del centro de la ciudad- ha vuelto a esta la primera malla de ondas milimétricas a escala de ciudad que es capaz de ofrecer desarrollo y estabilidad de varios gigabytes similar a la de la fibra óptica.

 También se anunció Tether-tenna, un nuevo tipo de “infraestructura instantánea” mediante la cual un pequeño helicóptero anclado a un cable que contiene fibra óptica y electricidad puede ser desplegado inmediatamente para devolver la conectividad en caso de emergencia.

Conoce los planes de Facebook para realidad virtual e inteligencia artificial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear encuestas rápidamente en Facebook

Como CM, puedes fomentar la participación de tu audiencia con encuestas en las páginas de Facebook. Para empezar, puedes usar Swipp Polls, la cual es recomendada por el sitio especializado All Facebook.

06-08-13

¿Por qué te gusta la página de Facebook de una empresa?

¿Por qué haces ‘Me gusta en la página de una empresa en Facebook? Respuestas pueden haber muchas comenzando por la más sencilla: “eres amigo del que la creó”. Pero un estudio de ExactTarget y CoTweet publicado en Social Media Examiner da más pistas sobre el botón ME GUSTA: El 40% busca  recibir promociones o descuentos. El […]

07-11-10

Mark Zuckerberg creó a su propio asistente con inteligencia artificial

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, compartió en su cuenta que el reto personal (además de leer una gran cantidad de libros) que se propuso este año fue construir una inteligencia artificial sencilla para que atendiera su hogar, algo así como lo hace Jarvis en las películas de Iron Man.

19-12-16

COMENTARIOS