Claves

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Se acerca la última edición del The China Post. George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo. ¿Qué pasará después? Una transición a una plataforma de noticias totalmente digital .

De acuerdo con Hsieh, ya era el momento para el periódico de volverse digital después del éxito en el sitio web oficial y la aplicación recientemente lanzada que superó las suscripciones en la edición en papel.

El Post China lanzó en febrero la primera aplicación del periódico en inglés, precisamente en Taiwán.

LO DIGITAL

El diario se transformaría en una plataforma digital de noticias y cooperaría con otros medios de comunicación para ofrecer a los usuarios informes y videos desde una amplia gama de fuentes, según Hsieh.

El diario adoptaría un enfoque multimedia para introducir noticias y novedades de Taiwan, Hsieh dijo, añadiendo que el 80 a 85% del contenido futuro vendría de la colaboración entre medios de comunicación, mientras que el 15 a 20% sería propio.

El cierre de su operación en el impreso hace que sea el segundo periódico inglés en Taiwán en abandonar el papel, siendo el primero el Taiwan News.

Vía  The China Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

1,123 periodistas asesinados desde 1992

La mayoría de las víctimas cubría temas políticos y el 38% fue asesinado en zonas de guerras. El 20% falleció por sus reportes vinculados en temas de derechos humanos y corrupción.

03-05-15

Consejos para que no desperdicies tu tiempo y tu dinero en un curso virtual de baja calidad

La oferta de cursos, webinarios, diplomados, talleres y maestrías virtuales sobre periodismo y otros temas afines es amplia y variada y te permite aprender cosas que no te enseñan en tu país.

14-02-13

3 razones para colaborar en blogs, al margen del medio

Algunos editores—refiere 10,000Words—evitan que sus periodistas escriban en otras publicaciones en línea como los blogs. Sin embargo, esto podría ser aprovechado en beneficio del propio medio de comunicación.

02-05-12

COMENTARIOS