Claves

Este diario en China se prepara para abandonar el papel y migrar a lo digital

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2017

Se acerca la última edición del The China Post. George Hsieh, presidente y editor del diario, anunció durante una conferencia de prensa este domingo que el periódico de 65 años imprimiría su última edición en papel el 15 de mayo. ¿Qué pasará después? Una transición a una plataforma de noticias totalmente digital .

De acuerdo con Hsieh, ya era el momento para el periódico de volverse digital después del éxito en el sitio web oficial y la aplicación recientemente lanzada que superó las suscripciones en la edición en papel.

El Post China lanzó en febrero la primera aplicación del periódico en inglés, precisamente en Taiwán.

LO DIGITAL

El diario se transformaría en una plataforma digital de noticias y cooperaría con otros medios de comunicación para ofrecer a los usuarios informes y videos desde una amplia gama de fuentes, según Hsieh.

El diario adoptaría un enfoque multimedia para introducir noticias y novedades de Taiwan, Hsieh dijo, añadiendo que el 80 a 85% del contenido futuro vendría de la colaboración entre medios de comunicación, mientras que el 15 a 20% sería propio.

El cierre de su operación en el impreso hace que sea el segundo periódico inglés en Taiwán en abandonar el papel, siendo el primero el Taiwan News.

Vía  The China Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 reflexiones imprescindibles de Ramón Lobo

Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) cree que en periodismo se ha perdido algo fundamental como es cuestionar el poder y se hace una información basada en declaraciones.

07-12-15

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

Premian a periodista del NYT por proteger a su fuente

Según indicó en un comunicado el sindicato Newspaper Guild-CWA, Risen ha “arriesgado su propia libertad para proteger los principios esenciales de una prensa verdaderamente libre”. El sindicato recordó que la Fiscalía Federal exige a Risen desde 2006 que confirme la identidad de un hombre que se cree fue la fuente de su libro.

14-08-14

COMENTARIOS