Claves

Así se busca descubrir cómo los dispositivos afectan el consumo de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2017

¿Cómo puede un dispositivo u objeto físico, conectado a la red, tener un impacto positivo en cómo la gente obtiene sus noticias? Eso es precisamente lo que NewsThings trata de averiguar.

Journalism.co.uk indica que se trata de un proyecto desarrollado por la Universidad de Central Lancashire (UCLAN) en colaboración con Trinity Mirror y Thomas Buchanan Consultancy. Actualmente explora el área con el apoyo de la segunda ronda del fondo Google Digital News Initiative.

Y se busca conocer cómo las noticias y la información se pueden combinar con el diseño del ambiente y la Internet de las Cosas (IOT) para crear prototipos que pueden transmitir contenido editorial a la gente, y cómo los datos que proporcionan podría ser de utilidad para los editores a la hora de comprender mejor sus lectores.

El equipo del proyecto, que incluye a John Mills , profesor e investigador en UCLAN, Alison Gow , editor de la innovación digital para Trinity Mirror y Tom Metcalfe, diseñador y fundador de Thomas Buchanan Consultancy, ha pasado los últimos meses hablando con la gente acerca de cómo consumen noticias.

“Todos somos conscientes de las ventajas de la analítica, pero queremos una historia más amplia”, contó Mills a los asistentes en una sesión del Festival Internacional de Periodismo en Italia a principios de este mes.

“Queremos hablar con ellos no solo sobre su consumo digital de noticias, sino de qué tipo de noticias están consumiendo, así como cómo, dónde y cuándo”, añadió.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ no irá a ninguna parte

Hay muchos rumores sobre la desaparición de Google+, y es que no pocos quieren librarse de esta red social. Todos exageran. La plataforma de la red de búsquedas llegó para quedarse.

08-10-14

El principal editor de Wired dejó su cargo para iniciar su propia compañía

Scott Dadich, editor en jefe de la revista Wired y sus propiedades digitales en los últimos cuatro años, abandonó la publicación de Conde Nast.

03-01-17

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

COMENTARIOS