Herramientas

Samsung lanza app para luchar contra trastornos del lenguaje

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2017

La afasia es un trastorno del lenguaje causado por daño cerebral, que afecta a la capacidad de una persona para comprender o expresar el habla.

Para que las personas con este desorden puedan mejorar su aprendizaje, Samsung lanzó la app Wemogee. De esta forma, sirve como un “traductor” en sus conversaciones entre los emoji y el texto, y contiene una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con los temas principales.

The project

A través de una interfaz sencilla e intuitiva, los pacientes afásicos identifican lo que quieren comunicarse a través de un panel de opciones visuales.

También mejora la eficacia del tratamiento tradicional de rehabilitación de la afasia.  El uso de gestos, imágenes y expresiones faciales es necesario para la comprensión y ´producción del lenguaje.

Las causas más comunes son por casos traumático, hemorrágico o isquémico: el 30% de las personas que han sufrido un derrame cerebral pueden desarrollar una forma de afasia.

Este video muestra cómo funciona la app:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios tienen 18 apps por smartphone

Los usuarios en España tienen 18 apps por smartphone y una media de 2 descargas por mes. En tablet se tienen 11 apps de media y se suele descargar una app al mes.

03-01-17

Descarga canales o listas de videos desde YouTube

YouTube es una gran red de video en línea que ya cuenta con 4 millones de videos con licencias Creative Commons. ¿Cómo aprovechar ese recurso de forma sencilla?

13-08-12

Apps con anuncios serán categorizadas en la Play Store de Google

Google notificó a los desarrolladores que las aplicaciones en Android que tienen anuncios deberá tener una categoría en el que se especifique que “contiene avisos”.

19-11-15

COMENTARIOS