Noticias

Cristina Kirchner denuncia ‘cadena nacional de mentiras’ y acusa a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2017

La ex presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, acusó a cuatro periodistas de mentirosos. Pero usó un recurso que nada tiene que ver con la verdad.

Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Alfredo Leuco y Mariana Fabbiani respondieron a las acusaciones.

Cristina Kirchner editó unas fotos de programas de televisión argentinos para denunciar que existe una “cadena nacional de la mentira”.

Las imágenes que hacían referencia a los programas de los periodistas argentinos Santiago del Moro, Alejandro Fantino, Alfredo Leuco y Mariana Fabbiani tenían un texto que no correspondía al de las emisiones reales.

Cadena nacional (de la mentira) ??

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

“Santa Cruz: la nueva Venezuela”, se lee en unas de las fotos. Sin embargo, durante esos programas no se estaba hablando de la situación que se vive en la provincia de Santa Cruz,  Argentina, en donde los últimos días se han presentado protestas debido a la crisis económica. La imagen de Fabbiani era de un programa que se había transmitido en marzo de 2014, cuando la periodista entró en llanto tras anunciar la muerte del diseñador Jorge Ibáñez, que coincidió con el fallecimiento esa misma semana de su abuela.

En la emisión de su programa “El diario de Mariana”, la periodista indicó que las acciones de Kirchner son un recurso bajo para hacer política. “Hace 20 años que soy comunicadora, la gente me conoce, vivo de mi credibilidad, soy honesta y soy honrada, ¿usted puede decir lo mismo? Sin dudas son cualidades que va a tener que demostrar ante la Justicia”.

El conductor de programas de televisión Santiago del Moro dijo que el equipo de producción de su programa “Intratables” revisó y esa imagen nunca salió al aire.

Alejandro Fantino, otro de los periodistas acusados como mentiroso, dedicó unos minutos de su programa “Animales sueltos” para responderle a Kirchner. Y el presentador Diego Leuco aseguró que en su programa nunca se utilizó la descripción en ese banner y que en la emisión el texto que se transmitió fue “Gils Carbó, atrapada sin salida”. Kirchner no ha borrado su publicación en Instagram la cual cuenta con más de 11 mil ‘me gusta’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram apunta a mejorar su sistema de búsqueda

Instagram busca que su sección “Explorar” sea más personalizada en lugar de mostrar fotografías de celebridades o usuarios que no pueden significar nada para el dueño de la cuenta. Así lo informa TechCrunch.

25-04-14

Brian Williams ‘maquilló’ hazañas periodísticas al menos 11 veces

Los investigadores, dirigidos por Richard Esposito, productor de NBC, refiere que también hay dudas sobre los comentarios de Williams respecto a sus experiencias que cubren la acción militar de Israel contra Hezbollah en el Líbano en 2006.

27-04-15

25% de las Fortune 500 usa Instagram para su estrategia de marca

Apenas dos meses atrás, un estudio reveló que las Fortune 500, las empresas más poderosas de Estados Unidos, tienen más presencia en el mundo virtual al usar más sus cuentas de redes sociales. Pero hasta ese entonces se limitaban a Facebook y Twitter. Hoy estas compañías han encontrado en Instagram una fiel aliada para expandir su marca.

25-09-13

COMENTARIOS