Noticias

África tendrá un dominio web propio para todas sus naciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

“DotAfrica” (PuntoÁfrica, en español) es la nueva identidad virtual de 55 países, un dominio de nivel superior (TLD) que pretende impulsar a la comunidad, compañías, organizaciones y mercados bajo una seña de identidad única, hecha desde África, para África y por africanos.

África, un mercado de rápido crecimiento con más de mil millones de usuarios potenciales, da un paso al frente para mostrar a los consumidores que la marca se identifica con el continente y que ahora pueden hacer palpable su crecimiento y desarrollo en decenas de países.

“África recupera su identidad digital. DotAfrica nos permitirá contar nuestra propia historia”, dijo la presidenta saliente de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, durante el reciente lanzamiento del dominio.

“Se trata de una iniciativa africana creada por los africanos para los africanos y la comunidad internacional de Internet. Con el fin de garantizar un crecimiento responsable, el registro… África hará especial énfasis en asegurar los derechos de los titulares de propiedad intelectual, los usuarios de Internet y la comunidad africana más amplia”, dicen sus creadores.

África es el hogar de una gran variedad de marcas líderes en el mundo por valor de cientos de millones de dólares que requieren protección.

El registro se abrirá el 4 de julio al público en general.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes periodistas fundan periódico en zona de alto riesgo de África

El Kibera Journal -que distribuye 3.000 copias mensuales en las mezquitas y tiendas del barrio más peligroso de Nairobi- es una realidad gracias al esfuerzo y los sueños del periodista Douglas Namale, de apenas 23 años.

08-11-11

Zambia: Dos periodistas de investigación podrían ir a prisión

hasta el momento detenidos y están acusados por el delito de sedición, debido a unos artículos publicados en Internet.

11-07-13

Estos son los desafíos para fotografiar temas de violencia y género

La fotoperiodista Thoko Chikondi ha dedicado su vida en retratar a mujeres y minorías y así contar sus historias.

27-02-17

COMENTARIOS