Noticias

África tendrá un dominio web propio para todas sus naciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

“DotAfrica” (PuntoÁfrica, en español) es la nueva identidad virtual de 55 países, un dominio de nivel superior (TLD) que pretende impulsar a la comunidad, compañías, organizaciones y mercados bajo una seña de identidad única, hecha desde África, para África y por africanos.

África, un mercado de rápido crecimiento con más de mil millones de usuarios potenciales, da un paso al frente para mostrar a los consumidores que la marca se identifica con el continente y que ahora pueden hacer palpable su crecimiento y desarrollo en decenas de países.

“África recupera su identidad digital. DotAfrica nos permitirá contar nuestra propia historia”, dijo la presidenta saliente de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, durante el reciente lanzamiento del dominio.

“Se trata de una iniciativa africana creada por los africanos para los africanos y la comunidad internacional de Internet. Con el fin de garantizar un crecimiento responsable, el registro… África hará especial énfasis en asegurar los derechos de los titulares de propiedad intelectual, los usuarios de Internet y la comunidad africana más amplia”, dicen sus creadores.

África es el hogar de una gran variedad de marcas líderes en el mundo por valor de cientos de millones de dólares que requieren protección.

El registro se abrirá el 4 de julio al público en general.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudáfrica es el país africano que más tuitea

A esa nación le sigue Kenia (2,476,800), Nigeria (1,646,212), Egipto (1,214,062) y Marruecos (745,620). De otro lado, los que menos tuitean son Ghana (2,150) y Gabón (2,322)

28-01-12

En África y en Asia se navega más por el móvil

El acceso a Internet desde el móvil avanza cada vez más, sobre todo en Asia y en África. Así lo revela Pingdom.com citando data de StatCounter (octubre 2010), donde encontramos que en Sudamérica apenas se alcanza el 1.46%. A nivel mundial se accede a la web desde algún celular en un 3.81%. Más datos: En varios países […]

23-11-10

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

18-02-13

COMENTARIOS