Noticias

Honduras: 69 periodistas asesinados desde 2001 y una impunidad que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

IMPUNIDAD.

OLVIDO.

El organismo estatal de Derechos Humanos de Honduras exigió este martes que cese la impunidad en los asesinatos de 69 periodistas, propietarios y empleados de medios de comunicación ocurridos desde 2001, al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Expresión

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) instó a las autoridades de seguridad a “intensificar los esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de los crímenes” cometidos contra personas ligadas a los medios de comunicación.

El 91% de los 69 casos registrados entre 2001 y 2017 se encuentra en la impunidad y solo en seis casos ha habido sentencia condenatoria contra los culpables, reclamó el organismo en un comunicado.

El último asesinado fue el periodista Igor Padilla. Pistoleros le dispararon a quemarropa en San Pedro Sula (norte) en enero pasado. Tenía 37 años.

Según organismos de derechos humanos, Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos se reúnen para vencer el miedo

Treinta periodistas participan en el Taller Seguridad y Periodismo de Investigación a cargo de Frank Smyth, periodista y creador de la empresa Global Journalist Security, y de Sara Salam, instructora en artes marciales para periodistas.

03-02-12

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

Veracruz, el lugar más violento para ejercer el periodismo en México

Ser periodista en México es jugarse la vida. Pero en Veracruz los riesgos son todavía mayores. El informe anual sobre la situación de la prensa en ese país -elaborado por Artículo 19- detalla que “en el lapso de unas cuantas semanas (de 2011) cuatro periodistas fueron asesinados

28-04-12

COMENTARIOS