Noticias

Honduras: 69 periodistas asesinados desde 2001 y una impunidad que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

IMPUNIDAD.

OLVIDO.

El organismo estatal de Derechos Humanos de Honduras exigió este martes que cese la impunidad en los asesinatos de 69 periodistas, propietarios y empleados de medios de comunicación ocurridos desde 2001, al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Expresión

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) instó a las autoridades de seguridad a “intensificar los esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de los crímenes” cometidos contra personas ligadas a los medios de comunicación.

El 91% de los 69 casos registrados entre 2001 y 2017 se encuentra en la impunidad y solo en seis casos ha habido sentencia condenatoria contra los culpables, reclamó el organismo en un comunicado.

El último asesinado fue el periodista Igor Padilla. Pistoleros le dispararon a quemarropa en San Pedro Sula (norte) en enero pasado. Tenía 37 años.

Según organismos de derechos humanos, Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

Periodista australiana se quiebra al enterarse de muerte de conocida

En muchas ocasiones, los periodistas pueden encontrarse cara a cara con el dolor cuando informan sobre tragedias. Eso ocurrió con la australiana Natalie Barr, quien no aguantó las lágrimas al enterarse en vivo del asesinato de una conocida. El hecho ocurrió durante la cobertura de una toma de rehenes en una cafetería de Sidney, intervenida por un islamista radical. Mientras informaba […]

16-12-14

Galaxy S6 Edge Plus y su utilidad para los periodistas

Los celulares hoy en día para muchos periodistas son una de las principales herramientas de trabajo. Varios colegas ya han reemplazados las grabadoras para solo usar las de sus celulares. De hecho, yo uso la grabadora de voz de mi celular para hacer entrevistas.

31-10-15

COMENTARIOS