Noticias

Tumblr anuncia compromiso por la salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Mayo es el mes de la Salud Mental en EE.UU. Tumblr quiere mostrar su compromiso por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como el respeto que debe mantenerse en la comunidad.

Por ello, lanzó el blog Post It Forward  hace dos años. De esta forma, se recogían comentarios vinculados a problemas de salud mental en la sociedad.

Ahora se tomarán medidas más precisas para luchar contra los males psicológicos. En primer lugar, los usuarios podrán enviar un mensaje al bot de Tumblr @TumblrBot para recibir información (en inglés) sobre salud mental: consejos, claves de privacidad, discusiones sobre bullying, autoestima, enfermedades mentales, etc.

Se podrán difundir posts de autoayuda, así como publicaciones divertidas y positivas que podrán alegrar la mañana o la tarde a los usuarios afectados.

Además, se organizarán videos con panelistas y expertos para hablar sobre la responsabilidad de las redes sociales en estos casos. También se organizarán eventos en Estados Unidos con influencers que tienen una historia que contar al respecto.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr, Pinterest e Instagram, responsables del surgimiento visual en la web

Un nuevo reporte de comScore indica que no hay otra red que tenga a los usuarios tanto tiempo entretenidos en una página como Facebook. El sitio especializado CNET tiene el informe que se refiere también a la explosión visual de contenido en sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram.

25-02-13

Solo Facebook tuvo menos usuarios activos en el último año

GlobalWebIndex reveló en un reciente estudio que Pinterest y Tumblr fueron los espacios sociales con más usuarios activos en el último año. En cambio, Facebook cayó levemente.

12-05-15

6 maneras en que las marcas pueden aprovechar Tumblr

Ya hemos dicho que Tumblr cuenta con más blogs que Wordpress. Tiene alrededor de 29 millones de blogs y probablemente se publica la misma cantidad de posts diarios.

28-09-11

COMENTARIOS