Claves

Los estudiantes pueden aprender a programar en Minecraft

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Minecraft: Education Edition llegó para facilitar el aprendizaje del lenguaje de programación entre los jóvenes.

El Code Builder (Generador de código) está disponible en la actualidad en fase beta para Minecraft: Education Edition. Se trata de una herramienta que se muestra en el juego como un robot.

Los usuarios pueden interactuar con el juego a través del robot mediante las plataformas de aprendizaje de código como Tynker, Scratch y MakeCode. En esencia, se programan acciones que el robot realiza.

“Puedo construir un muro haciendo un bucle, y luego la pared va a aparecer en el juego”, refirió Michelle Dauphiny Becker, productor ejecutivo de Minecraft, en un video sobre el Code Builder.

Becker añadió que, por ejemplo, las personas que conocen JavaScript pueden codificar directamente en esa lengua sin el en robot del juego.

Minecraft: Education Edition está abierto a estudiantes, maestros y personal de escuelas K-12, colegios, universidades, bibliotecas, museos y otras instituciones calificadas. Está disponible en Windows 10 y Mac OS.

No estaría mal un recurso similar, pero para los periodistas. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Polygon

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo las wikis pueden ayudar a los estudiantes de periodismo

Las wikis son páginas colaborativas que pueden ser editadas por cualquier persona. Wikipedia, uno de los ejemplos más importantes, invita a sus usuarios a agregar o editar el contenido y tiene varios colaboradores que ayudan a contrastar información. En las aulas, las wikis pueden servir para proyectos grupales. La profesora Katy Culver de Poynter compartió […]

20-06-11

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

27-06-17

Instagram a desarrolladores: ‘Se debe ser lo más simple posible’

Mike Krieger— cofundador de Instagram— participó en una conferencia de GigaOM para hablar de cómo la app para móviles llegó a los 100 millones de usuarios únicos. El secreto: “Mantener las cosas lo más simple posible”.

20-09-12

COMENTARIOS