Claves

Los estudiantes pueden aprender a programar en Minecraft

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Minecraft: Education Edition llegó para facilitar el aprendizaje del lenguaje de programación entre los jóvenes.

El Code Builder (Generador de código) está disponible en la actualidad en fase beta para Minecraft: Education Edition. Se trata de una herramienta que se muestra en el juego como un robot.

Los usuarios pueden interactuar con el juego a través del robot mediante las plataformas de aprendizaje de código como Tynker, Scratch y MakeCode. En esencia, se programan acciones que el robot realiza.

“Puedo construir un muro haciendo un bucle, y luego la pared va a aparecer en el juego”, refirió Michelle Dauphiny Becker, productor ejecutivo de Minecraft, en un video sobre el Code Builder.

Becker añadió que, por ejemplo, las personas que conocen JavaScript pueden codificar directamente en esa lengua sin el en robot del juego.

Minecraft: Education Edition está abierto a estudiantes, maestros y personal de escuelas K-12, colegios, universidades, bibliotecas, museos y otras instituciones calificadas. Está disponible en Windows 10 y Mac OS.

No estaría mal un recurso similar, pero para los periodistas. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Polygon

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario publica portada sobre popular juego Minecraft

El diario The Forum lanzó una curiosa portada para los gamers. En su página principal aparece el juego Minecraft, que permite construir ciudades y sus gráficos no son tan desarrollados.

15-04-15

Chrome cambia política de extensiones para que sean más sencillas

Google anunció que los desarrolladores se tendrán que adaptar pronto a los cambios que se han realizado en la política sobre extensiones para mejorar la experiencia de los usuarios en el navegador Chrome.

20-12-13

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

COMENTARIOS