Claves

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas,  pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

Veamos:

1. El poder de las listas:  Puedes crear grupos de usuarios especializados en algún tema.  Así la información te llegará de acuerdo a tu interés y de forma ordenada. Es una buena forma de mejorar la experiencia dentro de la red. Si quieres encontrar a periodistas, usa Listed. También puedes colocar la lista de tuits en tu blog.

2. El viejo estilo del RT:  Actualmente la forma del retuit es bastante directo. La opción ahora se encuentra debajo del tuit, pero no podrás editar el mensaje original. Un buen mensaje seguido del RT junto al nick y el texto al que quieres hacer referencia es suficiente.  Así compartes y opinas sobre el contenido al mismo tiempo.

 

3. La programación de tuits: No se puede desde la plataforma (aún), pero sí desde otras aplicaciones. Ayuda mucho a mantener la presencia del usuario o la marca mientras tiene otras actividades en la vida real. Se debe crear horarios. Puedes usar Twitdrip o Hootsuite.

No olvides que ahora puedes incluir tuits interactivos para tu audiencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande su programa de certificación de aplicaciones

Twitter lanzó el Programa de Certificación en 2012 para “identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter”.

29-06-14

3 claves de Twitter para mejorar la publicidad en múltiples pantallas

Un reciente estudio de Twitter revela que el 48% de usuarios es más propenso a recordar un anuncio que vieron en los programas de TV.

20-03-16

10 sugerencias para que los periodistas no abandonen espantados Twitter

Twitter es una de las herramientas más poderosas para los periodistas, pero también es -como dice la periodista peruana Milagros Leiva “una red de abusadores verbales”.

11-12-11

COMENTARIOS