Claves

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas,  pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

Veamos:

1. El poder de las listas:  Puedes crear grupos de usuarios especializados en algún tema.  Así la información te llegará de acuerdo a tu interés y de forma ordenada. Es una buena forma de mejorar la experiencia dentro de la red. Si quieres encontrar a periodistas, usa Listed. También puedes colocar la lista de tuits en tu blog.

2. El viejo estilo del RT:  Actualmente la forma del retuit es bastante directo. La opción ahora se encuentra debajo del tuit, pero no podrás editar el mensaje original. Un buen mensaje seguido del RT junto al nick y el texto al que quieres hacer referencia es suficiente.  Así compartes y opinas sobre el contenido al mismo tiempo.

 

3. La programación de tuits: No se puede desde la plataforma (aún), pero sí desde otras aplicaciones. Ayuda mucho a mantener la presencia del usuario o la marca mientras tiene otras actividades en la vida real. Se debe crear horarios. Puedes usar Twitdrip o Hootsuite.

No olvides que ahora puedes incluir tuits interactivos para tu audiencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prepara función para “leer mensajes más tarde”

La opción de “guardar tuits para más tarde” está llegando a Twitter.

10-10-17

Los momentos más importantes durante la ceremonia del Oscar en Twitter

La ceremonia de los premios Oscar tuvo la presencia de importantes celebridades. El show fue presentado por el actor Neil Patrick Harris (@ActuallyNPH), y las estrellas de Hollywood se dieron cita en la fiesta del cine.

23-02-15

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama,

23-10-13

COMENTARIOS