Herramientas

Cómo añadir tuits interactivos a tu línea de tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2012

Twitter no solo ofrece fotos estáticas entre los tuits expandidos como complemento de las URLs  recortadas de las notas.   A las imágenes también se les puede añadir más fuentes de información desde redes sociales como YouTube, Facebook, entre otros. ¿Cómo?

Hace poco la red publicó la noticia de la nueva herramienta que lograba esta función desde el timeline. Thinglink ahora colabora dentro de la red para que el usuario transmita un paquete completo de datos sin la limitación de los caracteres.

CÓMO HACERLO:

1. Para enviar mensajes con este formato es necesario que ingreses al sitio multimedia y crees un archivo Thinglink con todo lo que le interesa saber a tus amistades/audiencia/comunidad. Es muy sencillo. Puedes leer este post para familiarizarte con la aplicación. Si eres periodista, usa estas 5 ideas para inspirarte en tu labor.

Probemos con este trabajo del diario National Post sobre los Muppets, como ejemplo.

2. Tras la activación de la app en Twitter, en el sitio multimedia solo hay que presionar el símbolo de Tweet al costado del título del proyecto. En la ventana emergente aparecerá la previsualización del tuit que debes personalizar. No uses acortadores para la dirección que te dará Thinglink porque sino, no funcionará la imagen interactiva. Solo envía y listo. Tus amistades podrán disfrutar de la información como tú.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 lecciones sobre periodismo del maestro Javier Darío Restrepo

Su nombre es sinónimo de experiencia, ética y calidad periodística. Javier Darío Restrepo ejerce el periodismo desde hace más de 50 años. Desde mediados de los años 90 es maestro de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano. Es autor de 22 libros y su título más reciente es La Niebla y la Brújula.

30-10-14

El mejor periodismo combativo y de DD.HH del mundo en imágenes

Asturias es desde ayer y hasta el 18 de julio escenario del 14º Encuentro Internacional de Fotografía y Periodismo Ciudad de Gijón, uno de los centros de difusión del mejor periodismo combativo y de derechos humanos del mundo. Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y del certamen, explica para Lainformacion.com detalles de este evento que puedes seguir […]

09-07-10

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

28-10-14

COMENTARIOS