Noticias

Departamento Estado de EE.UU. incluirá revisión de redes sociales para entregar visas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2017

El Departamento de Estado de los Estados Unidos propuso someter a un cuestionario más duro a los solicitantes de visa, según un documento gubernamental conocido el jueves. Se trata de un paso hacia la “revisión extrema” que pidió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que esta vez incluye a las redes sociales.

Los criterios adicionales incluirán preguntas sobre cuentas en redes sociales y afectarán a 65.000 personas cada año, o cerca del 0,5 por ciento de los solicitantes de visa a nivel mundial, de acuerdo con cálculos del Departamento de Estado. El plan, según Reuters, no está destinado a ciudadanos de países específicos.

Al solicitar la visa estadounidense, se requerirá que aporten todos sus números de pasaporte previos, hasta un historial de cinco años en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos, además de 15 años de información biográfica. Los funcionarios consulares no pedirán las contraseñas de usuario de las cuentas en las redes sociales, según el documento.

La propuesta, según diversas agencias, se aplicará a ciudadanos que hayan estado en una zona “bajo el control operativo de una organización terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios de comunicación invertirán más dinero en redes sociales

Más énfasis en los social media. Según un sondeo realizado a representantes de medios en el Reino Unido y Estados Unidos, un 57% de ellos dijo que invertirá más dinero en las redes sociales durante los próximos 5 años.

28-02-12

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

27-04-12

Un periódico que se resiste a usar Facebook y Twitter

Los medios alrededor del mundo están innovando, renovando su imagen, desarrollando estrategias y distribuyendo su contenido en las redes sociales. Pero no todos tienen ese objetivo: es el caso del periódico Por Esto!

11-09-12

COMENTARIOS