Herramientas

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2017

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

Además, los usuarios pueden administrar sus notificaciones tanto para Instagram, Reddit o Twitter.

En primer lugar, el dashboard de CrowdTangle permitirá organizar y personalizar el feed de acuerdo a las reacciones disponibles. Es decir, si quieres ver los videos más divertidos podrás hacerlo porque se filtrará el contenido con la reacción Me divierte.

La segunda función también resulta útil porque se podrá personalizar las alertas de contenido viral, por ejemplo, desde el dashboard.

Cabe recordar que, en febrero, Facebook confirmó una alianza con CrowdTangle y Reddit para que los medios tengan “aún más herramientas para descubrir tendencias de contenido, identificar historias importantes y comprender mejor su propio contenido”.

En un comunicado se indica que aprovechar la “variedad de plataformas sociales es clave para que los periodistas descubren historias y contenido original antes de viralizarlo”. Esta asociación amplía la red de contenido que soporta CrowdTangle para sus socios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

07-02-12

Twitter crea mapas para medir el impacto de un terremoto

Twitter anunció que viene colaborando con investigadores de la Universidad de Stanford para crear mapas de terremotos (ShakeMaps) más precisos gracias a los tuits que se generan en diversas zonas.

12-05-14

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

COMENTARIOS