Herramientas

CrowdTangle da soporte a las reacciones de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de mayo del 2017

Los usuarios de CrowdTangle podrán acceder a dos nuevas funciones del servicio de administración de redes sociales. Ahora se puede rankear las publicaciones de Facebook con las seis reacciones que se emplean en la plataforma.

Además, los usuarios pueden administrar sus notificaciones tanto para Instagram, Reddit o Twitter.

En primer lugar, el dashboard de CrowdTangle permitirá organizar y personalizar el feed de acuerdo a las reacciones disponibles. Es decir, si quieres ver los videos más divertidos podrás hacerlo porque se filtrará el contenido con la reacción Me divierte.

La segunda función también resulta útil porque se podrá personalizar las alertas de contenido viral, por ejemplo, desde el dashboard.

Cabe recordar que, en febrero, Facebook confirmó una alianza con CrowdTangle y Reddit para que los medios tengan “aún más herramientas para descubrir tendencias de contenido, identificar historias importantes y comprender mejor su propio contenido”.

En un comunicado se indica que aprovechar la “variedad de plataformas sociales es clave para que los periodistas descubren historias y contenido original antes de viralizarlo”. Esta asociación amplía la red de contenido que soporta CrowdTangle para sus socios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Descubre la sala de prensa de Facebook

Facebook lanzó “Newsroom”, su web para estar muy bien informado de sus anuncios y de la gran cantidad de noticias que se generan alrededor de la red social con más de 800 millones de usuarios.

02-02-12

Estas son las mejores campañas publicitarias de Twitter en el 2016

Twitter celebró una nueva edición de los Twitter Awards, un reconocimiento que celebra el trabajo creativo de los anunciantes alrededor del mundo.

13-11-16

COMENTARIOS