Noticias

Facebook anuncia alianza con CrowdTangle y Reddit

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook confirmó una alianza con CrowdTangle y Reddit para que los medios tengan “aún más herramientas para descubrir tendencias de contenido, identificar historias importantes y comprender mejor su propio contenido”.

En un comunicado se indica que aprovechar la “variedad de plataformas sociales es clave para que los periodistas descubren historias y contenido original antes de viralizarlo”. Esta asociación amplía la red de contenido que soporta CrowdTangle para sus socios.

Además, están siguiendo casi 10.000 comunidades de Reddit, que son las más populares y activas que cubren los 50 estados en los EE.UU.

“Como parte de nuestro proyecto de Periodismo estamos comprometidos con la fabricación de herramientas disponibles para los periodistas. CrowdTangle es ahora libre para nuestros socios”, se precisa.

La red social se comprometió en desarrollar productos, aprender de los periodistas para comprender cómo pueden ser mejores socios y trabajar con equipos editoriales y educadores sobre el conocimiento que necesitan para ser consumidores inteligentes en la era digital.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook construye drones para llevar Internet a todas partes

Mark Zuckerberg propuso hace un año, junto a otras empresas de alta tecnología, dar acceso a Internet a la gente en el mundo que aún está offline.

30-03-14

Difunden lista de errores en Facebook

Un exingeniero de Facebook publicó una lista detallada de más de 30 errores en la red social y los difundió en Pinterest. Los encuentran aquí (precisa fechas y explica cada problema).

11-01-12

Mark Zuckerberg israelí será denunciado por Facebook

El ciudadano israelí Rotem Guez cambió su nombre y eligió llamarse Mark Zuckerberg, como el CEO de Facebook. La decisión del empresario habría sido tomada porque la red social bloqueó su cuenta y demandó el cierre de su empresa. La red social denunció al Mark Zuckerberg israelí.

17-12-11

COMENTARIOS