Noticias

Facebook anuncia alianza con CrowdTangle y Reddit

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de febrero del 2017

Facebook confirmó una alianza con CrowdTangle y Reddit para que los medios tengan “aún más herramientas para descubrir tendencias de contenido, identificar historias importantes y comprender mejor su propio contenido”.

En un comunicado se indica que aprovechar la “variedad de plataformas sociales es clave para que los periodistas descubren historias y contenido original antes de viralizarlo”. Esta asociación amplía la red de contenido que soporta CrowdTangle para sus socios.

Además, están siguiendo casi 10.000 comunidades de Reddit, que son las más populares y activas que cubren los 50 estados en los EE.UU.

“Como parte de nuestro proyecto de Periodismo estamos comprometidos con la fabricación de herramientas disponibles para los periodistas. CrowdTangle es ahora libre para nuestros socios”, se precisa.

La red social se comprometió en desarrollar productos, aprender de los periodistas para comprender cómo pueden ser mejores socios y trabajar con equipos editoriales y educadores sobre el conocimiento que necesitan para ser consumidores inteligentes en la era digital.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuesta revela que Google+ le gana a Facebook en satisfacción al cliente

Google+ era considerado como un ‘muerto en vida’ y hoy -según la última encuesta realizada por American Customer Satisfaction Index (ACSI)- satisface más a sus usuarios que el mismísimo Facebook.

18-07-12

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

19-12-11

Descarga la “Guía para fotógrafos en Facebook”

Photoshelter, una plataforma dedicada a desarrollar herramientas para fotógrafos, ha puesto a disposición del público “The Photographer’s Guide to Facebook”, una publicación que busca orientar a los profesionales de la imagen en el uso de esta red social.

12-12-13

COMENTARIOS