Claves

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2016

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

The New York Times quería entablar relaciones más sólidas con sus lectores y aumentar el número de suscriptores analizando cómo las personas consumen su contenido y atrayendo a sus lectores ocasionales con contenido de noticias interesante y personalizado. También le interesaba enviar ofertas de suscripción atractivas a personas con grandes probabilidades de suscribirse.
“Los públicos personalizados del sitio web de Facebook nos permitieron satisfacer mejor las necesidades de nuestros lectores, al recomendarles un contenido específico, un boletín de noticias o un producto personalizado en función de los intereses individuales de cada usuario”, dijo Mat Yurow, director de desarrollo de públicos en The New York Times.
Agregó: Queremos seguir desafiando los límites combinando la tecnología de Facebook con nuestros propios datos para llevar el mensaje adecuado al usuario correcto en el momento oportuno.
El primer paso fue construir un modelo detallado del comportamiento de los lectores que se correlacionaban más con las suscripciones.
Según la red social, luego, con la implementación del píxel de público personalizado (ahora píxel de Facebook), The New York Times dio vida al modelo. En lugar de segmentar por intereses o de subir una lista de clientes potenciales, The Times ahora puede categorizar a sus lectores desde el menos activo hasta el más activo, y mostrar a cada uno el anuncio más relevante según sus intereses y probabilidades de suscribirse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores despedidos por criticar a su empresa en Facebook ganan juicio

Cinco trabajadores perdieron su empleo por criticar en Facebook a Hispanics United, una empresa sin fines de lucro en la que laboraban

10-09-11

Facebook es el tercer sitio de videos en Estados Unidos

Un reciente informe de comScore reveló que Facebook se convirtió en julio en el tercer sitio de videos, mientras que el mes anterior se ubicaba en la sexta posición. Según el estudio, 51.5 millones de personas vieron un video en esta red social.

22-08-11

Facebook Messenger llega a 900 millones de personas

Más de 900 millones de personas en el mundo usan Messenger todos los meses. Y no sólo para interactuar con amigos y familiares, sino para conectar con los negocios que les interesan. Más de 1.000 millones de mensajes son enviados entre personas y empresas en Messenger cada mes.

07-04-16

COMENTARIOS