Herramientas

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2016

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

Los usuarios de esta red social pueden confirmar si ya votaron al publicar un estado. Los internautas aparecerán con el cintillo “votando en Elecciones Perú 2016”.

elecciones peru facebook

Además, Facebook permite a los usuarios conocer cuál es el local de votación de los electores. Para ello, los internautas se dirigen a la página oficial de la ONPE y podrán colocar su DNI.

Esa sección les brindará la dirección exacta y la forma de llegar a dicho centro de votación. Esta medida ya ha sido adoptada anteriormente por Facebook en otros países como Argentina y España.

 

FOTO: ANDINA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

30-12-11

Estados Unidos: Facebook presenta un nuevo espacio para sus eventos en los móviles

Los eventos de Facebook tienen un nuevo espacio. Debido a la popularidad de la característica de la red social, la empresa presentó Facebook Local, que recuerda a aplicaciones como Foursquare.

13-11-17

Colaborador de Forbes se disculpa por post “sexista” tras críticas de los lectores

Eric Jackson, fundador de la compañía Ironfire Capital LLC y colaborador de la página web de la revista Forbes, escribió un post sobre la cobertura mediática que tiene la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la comparó con Kim Polese, quien era directora ejecutiva de Marimba.

26-05-12

COMENTARIOS