Noticias

Facebook presenta campaña para promover el uso de anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

El 82% busca información sobre productos y servicios, según un estudio de Ipsos solicitado por Facebook. Además, el 57% de las personas que realiza una compra vio antes el producto en mobile, y el 36% compró un producto luego de verlo en Instagram.

En base a una búsqueda, las personas generan una acción. El 42% de las compras en tiendas físicas están influenciadas por mobile, mientras que el 29% investiga en internet y compra en internet.

A través de la campaña #megustalocompro, Facebook busca que tu marca aumente las ventas y alcance grandes resultados.

La campaña se llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de Junio, y para ser parte de ella, sólo necesitas brindar una oferta y comunicarla con el logo y el hashtag de la iniciativa.

” ¿Por qué sumarte a esta campaña en lugar de hacer tus ofertas por separado? Porque previo a la fecha, daremos a conocer la iniciativa para que las personas estén dispuestas a comprar durante esos tres días buscando las marcas que oferten productos identificados con el logo, al igual que sucede en otras fechas como el Cyber Monday”, se indica.

Esta iniciativa ya está disponible en varias regiones, por ejemplo, en el Perú, según revela el blog oficial de Facebook.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

18-06-12

Instagram prueba la publicidad en más países

La red social de fotografía en móviles anunció en su blog que a finales de este año los suscriptores en el Reino Unido, Canadá y Australia verán anuncios en su línea de tiempo.

09-06-14

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

COMENTARIOS