Noticias

The Minneapolis Star Tribune tiene 150 años de noticias digitalizadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

El diario estadounidense The Minneapolis Star Tribune ha digitalizado sus ediciones impresas desde 1867. Se trata de 54 mil ediciones publicadas a lo largo de 150 años.

Este medio combina dos publicaciones: The Minneapolis Tribune y The Minneapolis Star. Cory Powell, director de productos nicho, dijo a Poynter que esperan que la audiencia comparta el contenido de su archivo.

From the Minneapolis Star, Oct. 16, 1923.

Las portadas pueden ser descargadas gratuitamente en PDF. Sin embargo, para acceder al contenido se debe pagar un acceso. El precio mensual es de 7.99 dólares, mientras que la suscripción semestral llega a 29.95 dólares.

Este año, el diario celebrará su aniversario 150 con un objetivo claro: convertirse en una redacción digital moderna. Según Powell, este ejemplo busca demostrar que han reemplazado el acceso tradicional con microfilm a una forma accesible para cualquier reportero desde su laptop.

Si quieres navegar por ediciones anteriores, haz clic aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La masacre de Orlando en las portadas

Al menos 50 personas murieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo en una matanza en un club nocturno gay de Orlando (Florida), en el peor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos. El hecho ha conmocionado al mundo.

13-06-16

Ataque en Barcelona: Las portadas de la tragedia

El ataque terrorista perpetrado en Barcelona este jueves fue reivindicado por el Estado Islámico.

18-08-17

Revista del Reino Unido ofrece portada con juego interactivo

Lo interactivo no puede faltar en una app de revista para los móviles. La revista ShortList del Reino Unido optimizó su publicación con una aplicación de realidad aumentada para el iPhone y Android, y ahora su portada se convierte en un juego multimedia.

10-11-12

COMENTARIOS