Noticias

The Minneapolis Star Tribune tiene 150 años de noticias digitalizadas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de mayo del 2017

El diario estadounidense The Minneapolis Star Tribune ha digitalizado sus ediciones impresas desde 1867. Se trata de 54 mil ediciones publicadas a lo largo de 150 años.

Este medio combina dos publicaciones: The Minneapolis Tribune y The Minneapolis Star. Cory Powell, director de productos nicho, dijo a Poynter que esperan que la audiencia comparta el contenido de su archivo.

From the Minneapolis Star, Oct. 16, 1923.

Las portadas pueden ser descargadas gratuitamente en PDF. Sin embargo, para acceder al contenido se debe pagar un acceso. El precio mensual es de 7.99 dólares, mientras que la suscripción semestral llega a 29.95 dólares.

Este año, el diario celebrará su aniversario 150 con un objetivo claro: convertirse en una redacción digital moderna. Según Powell, este ejemplo busca demostrar que han reemplazado el acceso tradicional con microfilm a una forma accesible para cualquier reportero desde su laptop.

Si quieres navegar por ediciones anteriores, haz clic aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hugo Chávez será portada de la revista Time

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, será la próxima portada de la revista estadounidense Time, de acuerdo con Patrick Witty, uno de los editores de la publicación.

06-03-13

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

    Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó. Debido a la crudeza de la […]

23-09-13

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

COMENTARIOS